ÍNDICE

    ¿Cuáles son las mejores marcas de calentadores de agua eléctricos en Estados Unidos?

    ÍNDICE

      Los calentadores eléctricos son dispositivos que calientan y acumulan agua mientras la mantienen a determinada temperatura a través de una resistencia eléctrica. Por lo tanto, su fuente principal de energía es la electricidad.

      Esto tiene muchas ventajas: son más fáciles de instalar, no se necesita gas y sin duda son más seguros, ya que no necesitan ventilación porque no emiten dióxido de carbono.

      Si ya sabes que quieres un calentador eléctrico (también llamado termo eléctrico), entonces sigue leyendo. A continuación te explicamos cuáles son los mejores modelos y marcas.

      Mejores marcas

      Existen varias marcas y modelos de estos equipos que han salido al mercado durante los últimos años. Sin embargo, hay algunos fabricantes que destacan por la calidad de sus productos y prestaciones para los usuarios.

      1 – Bosch

      Bosch ha trabajado muy duro para posicionarse entre las mejores marcas de electrodomésticos. También tiene una gran variedad de calentadores con la última tecnología. Sus calentadores siempre han recibido muy buenas críticas, tanto por parte de los expertos en la materia como de los propios usuarios.

      Tiene bastantes calentadores de agua eléctricos. Los más vendidos son sus modelos “mini”, que tienen un tamaño compacto y son perfectos para colocarlos en la regadera, ya que solo ofrecen 1 servicio.

      También tiene modelos con tanque de agua que ofrecen varios servicios. Estos son geniales para familias grandes que necesitan mucha agua. Su depósito aislado evita pérdidas de temperatura y son muy potentes para calentar el agua rápidamente.

      Ofertas de calentadores eléctricos Bosch

      2 – Ecosmart

      Esta marca es ideal para aquellos que buscan reducir su consumo, ya que sus calentadores están pensados para conseguir la máxima eficiencia energética. Por eso solo fabrica calentadores de agua sin tanque, ya que pueden ahorrar hasta un 25 % de energía.

      Algo que caracteriza a los calentadores eléctricos de Ecosmart es que incluyen una tecnología patentada de automodulación que permite ahorrar un 50 % de energía frente a los calentadores eléctricos con depósito. Dispone de varios modelos que se diferencian por el número de servicios o agua por minuto que pueden ofrecer.

      Ofertas de calentadores eléctricos Ecosmart

      3 – Rheem

      Rheem es una de las marcas globales que ofrece productos de calefacción residencial y comercial, refrigeración, calentadores de agua de almacenamiento convencional e híbridos, entre otros productos. Esto convierte a Rheem en una de las marcas más importantes del sector.

      En esta marca podrás encontrar calentadores eléctricos con o sin tanque. Cuentan con la última tecnología, como pantalla digital de alta precisión, función inteligente para aprender tus hábitos y ahorrar más energía, tubos con partículas de plata adicionadas para eliminar las bacterias y mucho más.

      Ofertas de calentadores eléctricos Rhemm

      4 – Mirage

      Los modelos de calentadores Mirage están muy bien calificados entre los usuarios en general. Esta marca se caracteriza por utilizar buenos materiales y un precio ajustado.

      Suelen estar fabricados en acero inoxidable y cuentan con un serpentín de cobre libre de oxígeno. Mirage dispone de diferentes modelos dependiendo de los servicios que ofrece, pero todos suelen ser calentadores de paso que calientan el agua de manera inmediata.

      Ofertas de calentadores eléctricos Mirage

      5 – GE Appliances

      GE Appliances es una de las marcas de mayor renombre en cuanto a la producción de electrodomésticos a nivel mundial. Fundada desde hace más de 100 años, esta empresa ha contribuido a la modernización de la vida cotidiana, gracias a sus productos que aportan verdaderas soluciones para el hogar.

      En su catálogo vas a encontrar gran variedad de calentadores de agua eléctricos con diseño compacto e intuitivo que te facilitarán el uso de los ajustes de temperatura. Sus compradores valoran la calidad de estos electrodomésticos, su resistencia y funcionamiento.

      Ofertas de calentadores eléctricos GE Appliances

      6 – Eemax

      Establecida en 1988, Eemax es una marca estadounidense líder en el desarrollo de productos eléctricos para calentar agua resistentes, confiables y capaces de adaptarse a los diferentes escenarios de instalación que sean requeridos en cada hogar. Los equipos de Eemax se utilizan además en restaurantes, escuelas, lavanderías y consultorios médicos, entre otros.

      Según las reseñas de sus usuarios, estos calentadores funcionan como se espera: son equipos resistentes y durables. No obstante, hubo casos en los que se detectaron fallas, pero el servicio de atención al cliente hizo el cambio del producto sin problemas. También señalan que la garantía de un año que ofrece Eemax es menor a la que brindan otras marcas.

      Ofertas de calentadores eléctricos Eemax

      Otras marcas

      Tipos y precios

      Usualmente, los calentadores eléctricos más conocidos son aquellos que vienen con su tanque o termo incorporado. Sin embargo, también existen otras versiones de calentadores que vienen sin este elemento. Poseen distintas versiones y cualidades que te mostraremos a continuación.

      Con depósito

      Precios: $130 – $8,000

      El precio varía según la cantidad de servicios que cubra el calentador de agua, la capacidad del depósito y la marca del producto.

      En un hogar con varios miembros necesitaremos agua caliente para bañarnos, lavarnos las manos o los platos. En este caso, con una demanda de agua caliente frecuente, lo mejor es un calentador de agua eléctrico con depósito.

      Los hay de diferentes tamaños de depósito según los servicios a los que dote de agua. Podemos encontrar desde calentadores para familias grandes con tres o cuatros baños hasta calentadores más compactos para casas de un solo baño.

      Ventajas
      • Tendrás agua caliente de manera inmediata
      • Son potentes
      Desventajas
      • Ocupan espacio
      • Son costosos
      • Son menos eficientes

      Ofertas de calentadores eléctricos con depósito

      Instantáneo

      Precios: $200 – $2,500

      El precio varía según la cantidad de servicios que cubra el calentador de agua y la marca del mismo.

      Se conoce también como calentador de agua de paso. Aunque la mayoría de calentadores de agua de este tipo funcionan con gas, cada vez hay más modelos que lo hacen con electricidad.

      Ventajas
      • Ocupan poco espacio, ya que no poseen tanque de agua, por lo que son perfectos para hogares de dimensiones reducidas
      • Ahorran mucha electricidad, ya que solo se activan al abrir la llave de paso de agua caliente
      Desventajas
      • No sale agua caliente inmediatamente, debes esperar un momento a que el calentador comience a funcionar
      • Hay pocos modelos eléctricos, la mayoría funcionan con gas

      Ofertas de calentadores eléctricos instantáneos

      Portátil

      Precios: $30 – $5,000

      El precio varía según la cantidad de servicios que cubra el calentador de agua y la marca del mismo.

      Los calentadores de agua portátiles pesan poco y tienen un caudal pequeño; se pueden llevar e instalar en cualquier lugar. Son perfectos para acampar y viajar. Lo malo es que están hechos solo para funcionar en una toma de agua muy particular.

      Ventajas
      • Son muy prácticos
      • Suelen ser portables
      • Ocupan poco espacio
      Desventajas
      • No son muy potentes
      • Solo funcionan en el lugar específico donde lo coloques

      Ofertas de calentadores eléctricos portátiles

      Mini

      Precios: $130- $350

      El precio varía según la cantidad de servicios que cubra el calentador de agua, además de la marca del mismo.

      Son unos calentadores extremadamente pequeños que pueden conectarse a la toma de agua del grifo para calentar el agua. Son ideales para instalaciones sin espacio y que tengan muy poca necesidad de agua.

      Ventajas
      • Son muy baratos
      • Instalación muy sencilla
      • Ocupan poco espacio
      Desventajas
      • No son muy potentes
      • Solo sirven para un grifo

      Ofertas de calentadores eléctricos mini

      Consideraciones de compra

      Tomar la decisión de comprar uno de estos equipos requiere tiempo y un poco de investigación. Por eso te dejamos esta guía de aspectos a considerar antes de comprar tu calentador de agua.

      Depósito o tanque interior

      Se trata del depósito en el que se acumula y se calienta el agua. Este depósito siempre es de acero y lleva un recubrimiento de toda su superficie que garantiza la salubridad del agua, la resistencia del termo a la presión de esta y la durabilidad del producto gracias a su protección contra la corrosión.

      También es importante tener en cuenta el tamaño del depósito, que marcará cuántos servicios puede ofrecer o, lo que es lo mismo, para cuántas regaderas y grifos es válido. Si compramos un calentador con un depósito muy pequeño y utilizamos varios grifos a la vez, tardaremos más en tener agua caliente.

      Por otra parte, como ya hemos visto, hay modelos de calentadores sin depósito. En este caso tendremos que mirar la cantidad de servicios o litros de agua por minuto que puede calentar el propio calentador.

      Resistencia

      La resistencia es el componente que calienta el agua. Puede ser de cerámica o de cobre. Las resistencias de cerámica son las mejores y más duraderas del mercado, así como la mejor solución para prevenir la acumulación de cal.

      Además del material de fabricación, también es útil saber si la resistencia es blindada (en contacto directo con el agua) o envainada (protegida por una vaina).

      Las resistencias blindadas solo se recomiendan en aquellas zonas donde el agua sea blanda, es decir, que no contenga un alto nivel de minerales o de cal que puedan corroer el termo. Este tipo de resistencias resultan muy eficaces a la hora de calentar el agua.

      En cuanto a las resistencias envainadas, se recomiendan para zonas de agua dura o altamente mineralizada.  Está protegida por una funda metálica con recubrimiento vitrocerámico en su exterior, por lo que no le afecta la posible cal que contenga el agua.

      Las resistencias envainadas facilitan el mantenimiento del termo eléctrico, ya que para extraerlas no hace falta vaciar el termo, como sí ocurre con las resistencias blindadas, que están en contacto directo con el agua. Lo más habitual es que sean envainadas, porque son más duraderas y fáciles de mantener.

      Aislamiento

      Entre la carcasa y el depósito va ubicado el material aislante del termo, destinado a reducir las pérdidas de calor y suele ser de poliuretano expandido. Un buen aislamiento es fundamental para garantizar la mayor eficiencia del calentador y no perder la energía que se utiliza para calentar el agua.

      Casi todas las marcas disponen de un buen aislante. Algunas insisten más en este parámetro, ya que han mejorado el aislamiento para evitar que se pierda el calor del agua.

      Ánodo de magnesio

      Uno de los componentes más importantes que influyen en la duración de un termo eléctrico es el ánodo de magnesio. Incorporado en todos los termos, la finalidad de este ánodo es evitar la corrosión de los componentes metálicos del termo.

      Debido a su importancia y al desgaste que sufre este ánodo, necesita ser revisado periódicamente para garantizar la protección del termo.

      Una vez que hemos elegido la capacidad del termo y sus componentes de fabricación, debemos fijarnos en el espacio que tenemos para su instalación. Los calentadores eléctricos pueden clasificarse según su instalación en verticales, horizontales o reversibles.

      Intercambiador de calor

      Algunos calentadores eléctricos incorporan un intercambiador de calor, serpentines diseñados para optimizar el proceso de calentamiento del agua. Por su interior circula un líquido caloportador y además permite conectar o integrar el termo en una instalación de calefacción.

      ¿Dónde comprarlos en Estados Unidos?

      Hemos finalizado nuestro recorrido a través de todos los tipos, modelos y diseños del amplio mundo de calentadores eléctricos. Ahora solo falta comprarlo. Estos son los mejores comercios en línea donde adquirir tu calentador eléctrico.

      Amazon

      Si decides comprar en Amazon conseguirás tu calentador eléctrico a muy buen precio, ya que esta plataforma siempre ofrece grandes descuentos y ofertas, además de la mejor atención al cliente. Te dejamos este enlace en donde podrás buscar ese modelo de calentador eléctrico que cumpla con todas las necesidades.

      Ver ofertas

      Walmart

      En Walmart también conseguirás una gran variedad de marcas y modelos de calentadores de agua eléctricos, para que puedas escoger el que más te convenga. Esta compañía cuenta con una plataforma online en la que puedes comprar fácilmente desde tu PC o móvil, ya sea con tarjeta de crédito o débito, entre otros medios de pago. También puedes acceder a envíos gratuitos, descuentos y promociones, dependiendo del valor de compra.

      eBay

      Otra opción para adquirir estos productos es eBay. Este marketplace pone a tu alcance un extenso catálogo de marcas y modelos para que elijas un calentador de agua capaz de adaptarse a tus necesidades y las de tu hogar. Ingresa desde tu móvil o PC y elige el producto que prefieres, luego selecciona el método de pago y completa los datos que te solicita. Ten en cuenta que esta plataforma es completamente segura, así que no correrás ningún riesgo.

      Dudas frecuentes

      Sabemos que comprar un calentador es una decisión importante y siempre salen dudas. A continuación vamos a responder las más habituales.

      ¿Cómo funciona un calentador eléctrico?

      Los calentadores eléctricos funcionan calentando el agua fría en su interior a través de una resistencia eléctrica. Cuando el agua alcanza la temperatura marcada por el termostato, la resistencia se apaga. Si se trata de un calentador con depósito, el termo acumula el agua caliente en su interior hasta el momento de uso.

      Ahora bien, como los termostatos poseen un diferencial de varios grados, cuando logra detectar el agua del depósito del tanque, bien por el tiempo que lleva almacenada o porque ya has utilizado todo el ACS disponible, sufre un bajón de temperatura, la resistencia se enciende de nuevo y el agua vuelve a calentarse.

      De este modo, los tanques eléctricos calientan toda el agua del depósito y la mantienen a alta temperatura. Por eso, al encender el grifo, el agua sale caliente y no hay que esperar a que se caldee. Además, durante su uso, la temperatura del agua es constante.

      Ventajas

      Empecemos por las ventajas, ya que son bastantes y muy variadas. Estos calentadores son de los más populares entre los usuarios y la razón de eso te la explicamos a continuación.

      Agua caliente ilimitada

      Una característica del calentador de agua eléctrico es que puedes conseguir agua caliente ilimitada. Si dispone de tanque, tendrás una gran cantidad de agua caliente a tu disposición. Si se trata de un calentador sin tanque, elige un modelo que caliente suficiente agua por minuto en función de tu hogar.

      Eficiente energéticamente

      Es importante tener en cuenta que al elegir un calentador eléctrico evitaremos utilizar gas natural. Los calentadores sin tanque son más eficientes. No obstante, los que tienen tanque también son más ecológicos porque no emiten dióxido de carbono.

      Fácil instalación

      Como es alimentado por electricidad, no es necesario instalar kits de ventilación, por lo que puedes colocarlo en cualquier lugar que desees. Se puede instalar tanto en interiores como en exteriores, según sus necesidades.

      Ahorro de espacio

      El calentador de agua está diseñado de forma compacta y liviana. Ya que no tiene tanque, solo ocupa un pequeño pedazo de espacio. Incluso para una pequeña casa, se puede instalar y usar agua caliente eléctrica.

      Desventajas

      Como no todo puede ser perfecto, estos calentadores eléctricos también cuentan con un par de detalles que pueden considerarse desventajas o contras. Son pocos, pero igual es necesario que los conozcas si piensas comprarte uno.

      Baja potencia

      El calentador de agua eléctrico normalmente no es tan poderoso como el calentador de agua de gas natural. Por lo general, varios tipos eléctricos equivalen a un tipo de gas. El caudal promedio es de alrededor de 2.5 galones por minuto, capaz de satisfacer la demanda de un solo baño.

      Gasto eléctrico

      Aunque los modelos actuales son cada vez más eficientes en el uso de energía, de igual forma implican un gasto eléctrico. Por lo tanto, es muy posible que la factura de luz de tu casa aumente un poco.

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *