ÍNDICE

    ¿Cuáles son las mejores marcas de planchas de vapor en Estados Unidos?

    ÍNDICE

      Planchar se convierte para muchos en la tarea de casa más tediosa. Afortunadamente, las planchas de vapor son de gran ayuda, al eliminar las arrugas de la ropa de una forma más rápida y efectiva.

      Ten en cuenta que uno de estos aparatos puede durar perfectamente muchísimos años, pero para ello es importante que elijas una marca de calidad como las que te mostramos en esta guía, elaborada con base en informes de asociaciones de consumidores y las valoraciones de los usuarios.

      ¡Empezamos!

      planchas de vapor para ropa

      Mejores marcas

      En este apartado vamos a analizar las mejores marcas de planchas de vapor disponibles en Estados Unidos según su calidad, desempeño y características principales, no solo fijándonos en su eficiencia a la hora de eliminar arrugas, sino también en otros atributos que son importante considerar para adquirir este pequeño electrodoméstico.

      1 – Electrolux

      Electrolux es una marca de electrodomésticos con reconocimiento a nivel mundial y sus planchas de vapor fueron calificadas como excelentes por asociaciones de consumidores, superando con creces las 16 pruebas a las que fueron sometidas en el laboratorio. Además destacaron la eficiencia del rociador de vapor, que descarga una mayor cantidad de agua y un golpe de calor más intenso que otros modelos similares.

      Sus planchas de vapor cuentan con suela de cerámica para un calentamiento uniforme, regulación de la cantidad de vapor, rápido calentamiento en tan solo 30 segundos y sus modelos más actuales disponen incluso de pantalla LCD para indicar el tipo de tela e intensidad del vapor. Esta herramienta te permitirá eliminar arrugas y refrescar prendas, incluso las más delicadas, como cortinas y ropa de cama.

      Estas planchas tienen un precio medio muy bueno y acorde a su calidad y prestaciones, por lo que se convierte en una opción muy interesante.

      Ofertas de planchas de vapor Electrolux

      2 – Hamilton Beach

      Hamilton Beach se ha convertido en una marca de pequeños electrodomésticos muy popular gracias a sus productos que ofrecen buenos resultados a largo plazo.

      Esta marca dispone de planchas de vapor convencionales y compactas verticales, fabricadas en materiales de alta calidad y resistentes, logrando por parte de los consumidores una puntuación de excelente. Se trata de una de las marcas cuyos productos generan mayor cantidad de vapor por minuto y con una magnífica uniformidad en la temperatura de la suela. Esto es muy importante para eliminar con efectividad las arrugas de las prendas sin dañarlas.

      Las planchas de vapor de Hamilton Beach disponen de diseños y precios muy variados: los modelos superiores incluyen control digital, cable retráctil, doble suela cerámica y antiadherente, vapor continuo y vertical, antigoteo y autolimpieza. Los modelos más básicos también pueden clasificarse como aparatos de calidad, prácticos y resistentes.

      Ofertas de planchas de vapor Hamilton Beach

      3 – T-fal

      Las planchas de vapor de la marca T-fal son también unas de las que mejor puntuación obtuvieron en el estudio de calidad de asociaciones de consumidores, remarcando que el cable de algunos de sus modelos superan incluso los 3 metros de longitud. Esto es un punto a considerar, ya que en este tipo de aparatos no es recomendable usar extensiones eléctricas para evitar sobrecalentamientos. Disponen además de una buena eficiencia en el rociador y excelente capacidad de generar vapor de agua por minuto para facilitar mucho más el planchado.

      Las planchas de vapor de T-fal disponen de un sistema de seguridad de apagado automático, muy útil para evitar despistes peligrosos en nuestro hogar. Además, su sistema antigoteo permite planchar a bajas temperaturas las prendas, mientras que su suela patentada Delirium Airglide de acero inoxidable proporciona un deslizamiento muy suave sobre las prendas, aunque tarda un poco más en calentarse.

      Ofertas de planchas de vapor T-fal

      4 – PurSteam

      PurSteam es una marca estadounidense que se atribuye a sí misma “los mejores vapores del mundo” y se especializa en la comercialización de planchas de vapor y vaporizadores en diferentes países. En su catálogo vas a encontrar una amplia variedad de artículos, dependiendo de las funciones.

      Entre las características que más resaltan los usuarios de PurSteam están el bajo precio de sus productos, su facilidad de uso y potencia.

      Ofertas de planchas de vapor PurSteam

      5 – Proctor Silex

      Otra opción de precio medio son las planchas de Proctor Silex, que cuentan con apagado automático, opciones de vapor y pulverización fino para eliminar las arrugas más difíciles, sistema de autolimpieza para alargar la vida útil de la máquina y muy ligeras para evitar cansarte durante las sesiones largas de planchado.

      Son planchas muy básicas pero más que correctas, con una valoración muy buena por parte de los consumidores y un rango de satisfacción alto entre los compradores, que destacan sobre todo su buena relación calidad-precio.

      Ofertas de planchas de vapor Proctor Silex

      6 – Panasonic

      Aunque Panasonic es una marca conocida a nivel mundial y necesita pocas presentaciones, quizás no te habías detenido a pensar si sus planchas son una buena opción o no.

      Pues bien, Panasonic cuenta con un amplio surtido de planchas de vapor para cubrir las necesidades de los más exigentes y de los que buscan algo más económico, pero con el respaldo de una marca de confianza.

      Lo primero que llama la atención de estas máquinas son sus diseños modernos y diferentes, unido a lo último en tecnología como la capacidad multidireccional de 360º para planchar en ambos sentidos gracias a su punta doble o sus planchas inalámbricas, mucho más prácticas que las convencionales.

      No olvides echar un vistazo a todos los modelos que ofrece esta marca, porque sea cual sea tu necesidad, siempre encontrarás algo que se adapte del todo a ti.

      Ofertas de planchas de vapor Panasonic

      7 – Black and Decker

      Desde que Black and Decker amplió su oferta de productos más allá de las herramientas manuales y eléctricas, podemos garantizar que no le ha ido nada mal.

      ¿Cuál es el secreto de esta marca? Sin duda, centrarse en elaborar productos a muy buen precio, pero respetando una calidad aceptable. Además de producir pequeños electrodomésticos a bajo costo, el buen rendimiento de los mismos tras un uso prolongado ha ido fidelizando al público en general.

      Black and Decker posee planchas de vapor tradicionales y vaporizadores de mano con opciones más básicas, además de algunos modelos premium con un precio un poco más elevado, pero igual de competitivo.

      Ofertas de planchas de vapor Black and Decker

      8 – Conair

      Puede que Conair no sea una de las marcas más conocidas de este ranking, pero su andadura se remonta a 1959, cuando empezó a funcionar como una compañía de pequeños electrodomésticos y cuidado del cabello.

      Tienes que saber que a día de hoy Conair es líder mundial en la fabricación y distribución de productos de cuidado personal, aseo, salud y belleza, además de electrodomésticos de alta calidad, herramientas y utensilios de cocina.

      Esta marca posee distintos modelos de planchas de vapor con diseños compactos y ergonómicos a muy bajo costo, convirtiéndose en todo un superventas.

      Además de ofrecer un buen rendimiento, las planchas de Conair se calientan muy rápidamente, un dato importante en los tiempos que corren, cuando siempre nos vestimos con prisa y planchamos la ropa que vamos a ponernos 5 minutos antes de salir de casa.

      Ofertas de planchas de vapor Conair

      9 – Mueller

      Es una compañía que se dedica al desarrollo de electrodomésticos para el hogar, con el objetivo de hacer más sencillas las tareas cotidianas. Entre los productos que ofrece encontrarás extractores de jugo, cafeteras, utensilios, hornos, ollas a presión y muchos artefactos más.

      Quienes han comprado las planchas de vapor de Mueller aseguran que son artículos muy resistentes, de diseño liviano y atractivo. Además, se calientan con rapidez y sus precios son bajos.

      Ofertas de planchas de vapor Mueller

      10 – Rowenta

      Es una marca de pequeños electrodomésticos con gran renombre que nos tiene acostumbrados a producir artículos de calidad y duraderos.

      Rowenta ofrece una gran variedad de planchas a vapor para ropa: tradicionales, de vapor vertical e incluso centros de planchado con soporte para las prendas. Sus diseños son modernos, elegantes, de gran calidad y resistencia, mientras que las valoraciones de los compradores son excelentes.

      Ofertas de planchas de vapor Rowenta

      11 – SteamFast

      Es una compañía fundada en 1999, dedicada al diseño de electrodomésticos para limpieza del hogar con vapor. Sus soluciones de cuidado de las superficies son totalmente naturales, libres de químicos, que desinfectan y refrescan los ambientes. En su catálogo verás distintos modelos de limpiadores de vapor y humidificadores, además de accesorios y planchas.

      Quienes han adquirido las planchas de vapor de SteamFast valoran que sean de tamaño pequeño para planchar las zonas más reducidas de las prendas y poder llevarlas de viaje. Además, son artículos eficientes y livianos, con la capacidad de vapor suficiente para el planchado.

      Ofertas de planchas de vapor SteamFast

      Otras marcas

      Aparte de las marcas anteriormente mencionadas, consideramos que existen algunas más que puedes tener en cuenta. En ellas encontrarás productos de excelente calidad, durabilidad y con mayor capacidad en sus depósitos, además de contar con ahorro energético y precios asequibles.

      Tipos y precios

      Dependiendo del uso que vayas a darle o de las características que prefieras, existen diferentes tipos de planchas de vapor.

      Vamos a hacer un repaso de estas para que empieces a descartar modelos que no te interesan, pero ten en cuenta que el rango de precios en dólares es orientativo y puede variar según marcas o modelos.

      Convencional

      Precios: $15 – $200

      Son los modelos más sencillos de planchas de vapor y, por ende, los más económicos. Su funcionamiento es muy básico: calientan el agua del depósito para convertirlo en vapor y lo expulsan a través de los orificios de su suela, que están elaborada en aluminio.

      Por lo general, la capacidad de su depósito también es algo limitado, así que cuando planches mucha cantidad de ropa deberás rellenarlo de agua cada cierto tiempo.

      Ventajas
      • Fácil funcionamiento
      • Muy económicas
      Desventajas
      • La resistencia de sus materiales varía mucho dependiendo de la marca
      • El depósito de vapor no suele tener gran capacidad

      Ofertas de planchas de vapor convencionales

      Vertical o portátil

      Precios: $30 – $400

      Las planchas de vapor verticales no necesitan estar en contacto directo con las prendas para eliminar las arrugas, ya que expulsan vapor de agua de forma continua que penetra en la ropa para dejarla planchada.

      Para poder hacerlo, deberás colocar la ropa colgada en un gancho que algunas marcas ya incluyen en el propio pack.

      Ventajas
      • Facilita el planchado de prendas delicadas como camisas, trajes o vestidos, entre otras
      • No daña tanto la ropa al no estar en contacto directo con ella
      • Refresca y desinfecta la ropa gracias al vapor
      • No necesita de tabla de planchar, por lo que es una opción estupenda también para viajes
      Desventajas
      • Pueden tener costos elevados dependiendo de su marca, accesorios y el tamaño del depósito
      • No es práctica para planchar un número elevado de prendas, ya que debes estar rellenando el depósito cada poco tiempo. No es tan rápido como el planchado con plancha convencional
      • Muy interesante como plancha de apoyo en el hogar pero no como única opción

      Ofertas de planchas de vapor verticales

      De viaje

      Precios: $20 – $350.

      El precio puede variar mucho según la marca y la capacidad del depósito de agua.

      Estas planchas tienen un tamaño más reducido y compacto que las convencionales, aunque muchos modelos de las verticales también pueden considerarse de viaje si ocupan poco espacio.

      Ventajas
      • Son económicas y también una buena opción si no sueles planchar la ropa pero quieres tener una plancha para alguna prenda puntual
      Desventajas
      • Tienen poca potencia y al ser más pequeñas se tarda más en eliminar las arrugas de una prenda

      Ofertas de planchas de vapor de viaje

      Inalámbrica

      Precios: $50 – $200.

      La variación de precio depende de la marca y la duración de la batería.

      Las planchas inalámbricas no tienen cables, por lo que el planchado se vuelve mucho más fácil, llegando sin interrupciones a todos los rincones de las prendas.

      Estas planchas cuentan con una base de carga que es la que se enchufa a la corriente y la que calienta la plancha en poco segundos.

      Ventajas
      • Ofrece mayor movilidad y no es necesario preocuparse por el largo del cable
      • Perfecta si tienes que colocar tu plancha lejos de un enchufe, ya que en este tipo de aparatos no se recomienda colocar alargadores para evitar sobrecalentamientos
      Desventajas
      • Algunos modelos premium tienen un elevado costo
      • Debes ir colocando la plancha cada cierto tiempo sobre la base para que no pierda el calor
      • Algunos modelos de gama baja tienen poca autonomía y el planchado puede alargarse demasiado

      Ofertas de planchas de vapor inalámbricas

      Con suela de acero inoxidable

      Precios: $20 – $200.

      Las de gama baja son de menor tamaño y tienen un depósito de agua reducido. Las de gama alta son de diseño tecnológico e innovador, con depósitos de agua grandes.

      Por su durabilidad y gran resistencia, lo habitual hoy en día es que las planchas tengan suela de acero inoxidable. Además son muy fáciles de limpiar y reparar en casos de fallas.

      Ventajas
      • Fáciles de encontrar, ya que son los modelos más comerciales
      Desventajas
      • No evitan generar electricidad estática
      • Si no se tiene cuidado, pueden adherirse a distintos tipos de telas a altas temperaturas y dañarlas

      Ofertas de planchas de vapor con suela de acero inoxidable

      Con suela de cerámica

      Precios: $40 – $200.

      Los precios cambian según los sistemas que maneje la plancha de ropa. También pueden variar según la marca y el tamaño del depósito de agua.

      Las mejores planchas de vapor para ropa son las que contienen entre sus características la suela de cerámica, ya que son antiadherentes y cuidan más las prendas delicadas.

      Ventajas
      • Su recubrimiento cerámico está sobre una estructura de aluminio, por lo que son igualmente resistentes
      • Reparten el calor y el vapor más uniformemente, volviéndose más seguras de utilizar sobre prendas delicadas
      • Evitan la formación de la electricidad estática sobre el tejido
      Desventajas
      • Mayor costo

      Ofertas de planchas de vapor con suela de cerámica

      Consideraciones de compra

      Planchas a vapor

      Recuerda que dependiendo del volumen de ropa que vayas a planchar, el tipo de prendas que conforman tu armario y otros muchos aspectos, deberás elegir un modelo u otro de plancha. Esto es muy importante para no acabar arrepintiéndote de tu elección.

      Diseño

      Aquí entra en juego tanto el peso como la forma.

      • Peso. Debemos elegir un modelo con el que nos sintamos cómodos a la hora de manejar la plancha, ya que vamos a usarla muy a menudo.
      • Forma. Es muy importante que nos fijemos en la forma de la suela: lo ideal es que sea fina para poder planchar bien en la zona de los botones. La punta también es importante para esto mismo y si tiene abertura para el vapor, mucho mejor, así hacemos hincapié en la zonas con pliegues. La zona posterior debe ser redondeada para que sea mucho más cómodo planchar hacia delante y hacia atrás.

      Suela

      Las suelas son las encargadas de transmitir el calor a las prendas y a través de sus orificios circula el vapor que se encargará de facilitar mucho más el planchado. En este punto, debemos fijarnos en el material y el tamaño.

      Material

      El material determinará la capacidad de deslizamiento y la resistencia a los arañazos.

      • Cerámica: es el material más recomendado, ya que ofrece un buen deslizamiento por la ropa y es antiadherente, por lo que protege mucho más los tejidos delicados. Además ofrece una mejor conductividad térmica que permite que la suela se caliente en poco segundos y distribuir el calor uniformemente.
      • Aluminio: son las suelas de las planchas de vapor para ropa más económicas. Se trata de modelos más ligeros, se calientan y enfrían con rapidez, siendo esa su mayor virtud. Sin embargo, pueden rayarse con facilidad y suelen ser más difíciles de limpiar.
      • Acero inoxidable: las suelas de acero inoxidable son muy resistentes a los arañazos y conducen bien el calor, pero son más lentas de calentar y enfriar. Su deslizamiento por las prendas es muy bueno, además de ser un material fácil de limpiar.

      Tamaño

      Debemos tener en cuenta que a mayor tamaño, mayor superficie de planchado abarcaremos. Además, cuantos más agujeros tenga la suela, hará una mejor distribución del vapor a la hora de salir.

      Potencia

      La potencia de una plancha está directamente relacionada con su capacidad para calentarse y generar vapor más rápidamente.

      En general, te recomendamos adquirir una plancha de vapor con una potencia entre 1800 w y 2000 w, sobre todo si vas a utilizarla de forma habitual y para planchar una gran cantidad de prendas. De cualquier modo, trata de no adquirir una plancha por debajo de 1400 W.

      Funciones de autilimpieza y antical

      Muchas planchas cuentan con un sistema de autolimpiado que emite un chorro de aire a través de los conductos de vapor, muy importante si vivimos en zonas de agua dura, ya que se evitará la formación de cal y partículas de suciedad.

      Otros modelos incluyen un pequeño depósito para atrapar los trozos más grandes de cal, facilitando la tarea de retirarlos.

      Lo más efectivo es que las planchas dispongan de ambos métodos para asegurarnos de eliminar las micropartículas y las partículas más grandes.

      Depósito de la plancha

      Otro aspecto que debes valorar si tu intención es utilizar el vapor de agua de forma habitual en tus planchados es que el electrodoméstico cuente con un depósito de agua superior a 300 ml, ya que solo deberás rellenarlo de nuevo después de una hora de planchado.

      Apagado automático

      El apagado automático es una función que incluyen algunos modelos de planchas, muy práctico en caso de despistes que pueden resultar peligrosos y también en un consumo de luz innecesario.

      Con esto, la máquina detecta automáticamente cuando lleva un rato de inactividad y se apaga sola.

      Vapor continuo y golpe de vapor

      El vapor que se genera de forma continua es aquel que se emplea durante el modo de trabajo. Su función es humedecer, suavizar y ablandar los tejidos, facilitando el desplazamiento de la plancha de vapor para ropa sobre las diversas texturas.

      A mayor vapor, mejor planchado y menor número de pasadas en la ropa. En cuanto al golpe de vapor, este se encargará de atacar las arrugas más difíciles de forma instantánea. Como recomendación, adquiere modelos cuyo vapor se encuentre entre 40 g/min para el vapor continuo y 200 g/min para el golpe de vapor.

      Presión

      La presión en las planchas de vapor para ropa es fundamental, ya que determinará el rendimiento del equipo.

      • Entre 1 y 2.9 bares: en esta categoría se encuentran las planchas de vapor para ropa de viaje que cuentan con depósitos reducidos.
      • De 3 a 3.9 bares: ofrecen excelentes relaciones calidad-precio. El vapor que producen es el ideal para cualquier tipo de arrugas.
      • Entre 4 y 4.9 bares: en este rango encontramos planchas de gama alta. Ofrecen los mejores resultados en tiempo récord.
      • De 5 a 5.9 bares: son planchas de vapor para ropa premium, de uso profesional o industrial, diseñadas para planchar grandes cantidades de prendas de diversas texturas. Alcanzan temperaturas muy elevadas rápidamente.

      ¿Dónde comprarlas en Estados Unidos?

      Amazon

      Amazon es la tienda en línea que todo el mundo que quiera una garantía de seriedad y fiabilidad debe considerar.

      En esta plataforma encontrarás la mayoría de las mejores marcas que te hemos nombrado en este artículo. Además, difícilmente conseguirás en otro lugar los buenos precios que encontrarás en ella, envío gratuito o un excelente servicio de atención al cliente.

      ¿Estás harto de que se te estropee un producto y no saber a quién reclamar o a dónde acudir? Con Amazon nunca más tendrás este problema.

      Ver ofertas

      Walmart

      Walmart dispone de todas las planchas de vapor que puedas imaginar, con descuentos puntales muy buenos y con devolución fácil hasta después de 30 días, por lo que si has recibido tu plancha pero no te acaba de convencer, podrás retornarla sin costo extra.

      eBay

      Otra de las opciones para adquirir tu nueva plancha de vapor por internet es a través de eBay. En esta plataforma vas a encontrar una amplia variedad de productos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Te permite pagar con tarjeta de débito, crédito o billeteras virtuales, entre otros medios de pago.

      Diferencia entre plancha convencional y plancha de vapor

      Si te preguntas cuál es la diferencia entre las planchas convencionales y las planchas de vapor, aquí te explicamos detalladamente cada una. Aunque su fin es el mismo, te aseguramos que existen varias diferencias que harán que te decantes por una u otra.

      La potencia y la rapidez del planchado se evidencian cuando la plancha convencional hace más uso de la presión para lograr un buen acabado, lo que se refleja en mayor potencia. Por su parte, las planchas de vapor se usan durante menos tiempo, gracias a su vapor que penetra directamente en los tejidos, suavizando y eliminando antes las arrugas.

      La facilidad de movimientos también es un punto en el que difieren, debido a que las planchas convencionales tienen un peso mayor debido a su forma y materiales de fabricación macizos, algo que no sucede en las de vapor: son electrodomésticos más ligeros y cómodos en su manejo, aun cuando cuentan con depósitos de diversas capacidades.

      Por último, la eficiencia y la autonomía también se evidencian: en las planchas convencionales se genera demasiado vapor, lo cual te obligará a detenerte entre prenda y prenda. Esto no sucede con las planchas de vapor para ropa, ya que al disponer de más agua en su depósito, generan solo el vapor que tu prenda necesita.

      Dudas habituales

      ¿Cómo usar una plancha de vapor?

      Si no tienes experiencia en el planchado y temes no hacerlo correctamente, tranquilo, porque con estas consideraciones lograrás perfeccionar tu técnica y alargar la vida útil de tu equipo.

      • Lee las instrucciones. Es importante que antes de hacer uso de cualquier electrodoméstico conozcas sus funciones, modo de uso y manejo. Esto te facilitará el proceso, al conocer los componentes y botones que incluye.
      • Una vez leídas las instrucciones, comprueba que todas las partes que componen la plancha estén limpias y libres de cualquier suciedad, sobre todo la suela, para evitar manchar las prendas.
      • A la hora de rellenar el depósito, evita usar agua fría, ya que retrasará el proceso de calentado y la salida del vapor.
      • Es recomendable que utilices agua destilada o desmineralizada para alargar la vida útil de tu plancha, ya que, al no contener cal, evitarás que con el tiempo se obstruyan los conductos del electrodoméstico.
      • Al conectar el cable al enchufe podrás seleccionar desde la temperatura hasta el tipo de tejido que deseas planchar, según las funciones de tu modelo de plancha. Si no tienes claro qué tejido vas a planchar, es mejor que selecciones antes una temperatura media-baja y si compruebas que la prenda resiste bien el calor, súbelo después un poco más.
      • Para iniciar el planchado deberás presionar con poca fuerza la prenda donde se encuentren las arrugas, así lograrás mayor emisión de vapor y un acabado perfecto.
      • En prendas delicadas o que necesitas pasar la plancha muchas veces porque están muy arrugadas, puedes colocar una tela de algodón sobre la prenda y planchar sobre ella. Así evitarás el contacto directo sobre el tejido y lo protegerás de daños.
      • Al finalizar el planchado de tus prendas, desconecta la plancha de la corriente eléctrica y espera que se enfríe para vaciar el depósito. Evita dejar agua en él, ya que pueden formarse partículas que ensuciarán tus prendas en la próxima planchada o formarse cal si utilizas agua no destilada o desmineralizada.

      ¿Cómo funciona una plancha de vapor?

      Las planchas de vapor combinan calor, peso y presión para asegurar un funcionamiento óptimo durante el planchado. Su diseño permite que el agua se caliente, produzca la salida del vapor y así elimine las arrugas más difíciles. El proceso para su funcionamiento es muy sencillo:

      • Llena el depósito.
      • Enchufa tu plancha de vapor para ropa a la corriente eléctrica.
      • Espera unos segundos hasta que el agua del depósito consiga el punto de hervor.
      • Plancha tus prendas en movimientos suaves hacia delante y atrás, incidiendo con la punta en las zonas con pliegues.
      • Durante el proceso de planchado, el vapor se expulsa a alta potencia y velocidad, produciéndose así el alisado de los tejidos.

      ¿Cómo limpiar una plancha de vapor?

      Lo mejor es escoger una plancha con sistema de autolimpieza para eliminar la cal. De no ser así, procura utilizar siempre agua destilada o desmineralizada para alargar la vida útil del aparato y evitar que la ropa se manche de partículas de cal y suciedad.

      De vez en cuando es recomendable que limpies la suela de la plancha con un paño húmedo y vinagre de limpieza. Hazlo siempre con la plancha apagada y completamente fría.

      Si la suela de la plancha ha estado en contacto con alguna superficie de plástico y este ha quedado pegado y duro, puedes prender unos segundos la plancha antes de limpiarla para que se caliente y se reblandezca.

      ¿Por qué la plancha no echa vapor?

      Si tu plancha no echa vapor de agua es posible que los conductos estén obstruidos por restos de cal y debas limpiarla por dentro.

      Descalcifica la plancha con vinagre de limpieza: llena el depósito con este producto, enchufa la plancha como si fueras a utilizarla, apágala nuevamente y deja actuar el vinagre durante varias horas o toda la noche para que deshaga estas partículas.

      Si el problema persiste, consulta con un técnico especializado.

      ¿Por qué la plancha de vapor saca agua?

      Si tu plancha saca agua en lugar de vapor o gotea por la suela, puede deberse a la falta de uso durante mucho tiempo y que se haya condensado agua en la manguera.

      Trata de utilizarla durante un rato para eliminar este agua y que empieza a salir vapor de forma natural.

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *