ÍNDICE

    ¿Cuál son las mejores marcas de refrigeradores en Estados Unidos?

    ÍNDICE

      Adquirir un nuevo frigorífico es una inversión importante así que es imprescindible analizar varios factores para hacer una compra buena y duradera.

      Pero si no tienes tiempo que perder, aquí te traemos una guía donde analizaremos las mejores marcas de refrigeradores disponibles en Estados Unidos, según su relación calidad-precio y opiniones de consumidores.

      Además, hacia el final del artículo te daremos unos trucos muy interesantes para optimizar el consumo de tu refrigerador y alargar al máximo su vida útil.

      ¡Empezamos!

      Mejores marcas

      La duración media de un refrigerador es de 10 a 12 años y aunque en el mercado existen muchas marcas, no todas cumplen las expectativas de los consumidores. En este apartado vamos a realizar un análisis de las mejores marcas según expertos y consumidores para que inviertas tu dinero con total tranquilidad.

      1 – LG

      LG es de las marcas mejor valoradas por expertos y consumidores, pero, ¿sabes realmente a qué se debe esto? La mayoría de refrigeradores LG posee la máxima eficiencia energética del mercado. Esto supone un ahorro extra de hasta un 40 % de energía en comparación con otros frigoríficos y, por tanto, una menor cantidad de emisiones de CO2 a la atmósfera.

      LG ha logrado ampliar por dentro la capacidad de sus refrigeradores sin que ocupen más espacio en tu hogar y lo ha conseguido reduciendo el grosor de sus paredes de forma considerable respecto a modelos anteriores.

      Sus nuevos modelos cuentan con cascada de aire frío en la parte superior para enfriar los alimentos de forma rápida y preservarlos frescos durante más tiempo. Con estos refrigeradores olvídate de consumir rápidamente la fruta y verdura por miedo a que se estropee: te durarán semanas como el primer día y esto al final también supone un ahorro en tu compra.

      Si quieres invertir en un buen refrigerador y asegurarte de que tenga una larga vida útil, considera esta marca como una de tus primeras opciones.

      2 – Samsung

      Samsung fue considerada durante mucho tiempo como la mejor marca de refrigeradores del mercado y aunque ahora haya quedado relegada por otros fabricantes como LG, sigue siendo una apuesta segura si buscas garantía de calidad y diseños punteros.

      Sus últimos modelos de refrigeradores inteligentes incluyen revolucionarias novedades: dispensador oculto de agua y hielo, pantalla táctil con la que podrás consultar los alimentos que tienes en el interior, grabar diferentes menús semanales, hacer la lista de la compra y pasarla directamente a tu smartphone, entre las más destacadas. Además programa diferentes temperaturas en sus compartimentos para conservar mejor los alimentos.

      Al igual que LG, Samsung ha aumentado el espacio interior de sus refrigeradores afinando sus paredes. Samsung ofrece calidad y eso es algo que se nota a primera vista.

      3 – Whirlpool

      Whirlpool es una marca de origen estadounidense, aunque cuenta con fábricas en otros países. Si te decides por esta marca, te recomendamos que inviertas en modelos superiores, ya que su rendimiento es magnífico y no suelen dar ningún problema a largo plazo.

      Whirlpool se adapta a todas tus necesidades, por eso ofrece una amplia gama de refrigeradores independientes o integrados en acabados de acero inoxidable y colores de diferente capacidad. Todos ellos cuentan con una hermeticidad y un abatimiento de la temperatura excelentes, por lo que la pérdida de temperatura al abrir y cerrar este electrodoméstico es mínima (y su consumo de energía también).

      4 – RCA

      De origen estadounidense y con más de 100 años de experiencia, la marca RCA formó parte de una gran cantidad de revoluciones tecnológicas, poniendo a disposición de los usuarios una gran variedad de electrodomésticos para el hogar. Dentro de sus productos destacan los refrigeradores con diseños retros o modernos, temperatura ajustable, estantes extraíbles, congelador y puertas reversibles, entre otras características.

      5 – Daewoo

      Los refrigeradores de Daewoo, ahora también conocidos como Winia, son electrodomésticos de gama media-baja pero con muy buena relación calidad-precio.

      Si buscas no gastar mucho dinero o un refrigerador para tu segunda vivienda, esta marca es una formidable opción: Daewoo dispone de muchos modelos No-Frost baratos, que ofrecen muy buenos resultados a lo largo de su vida útil y, además, algunos incluyen características de modelos superiores como dispensador de agua y hielo, y pantalla display sin pagar más por ello.

      6 – Smeg

      Si además de comprar un buen refrigerador quieres hacerte con una pieza de diseño que aporte alegría y clase a tu cocina, los refrigeradores de estilo vintage de Smeg te encantarán. Estos aparatos se han convertido en los protagonistas de muchas revistas de interiorismo y decoración. Aunque tienes que saber que el precio de algunos modelos es superior al de la mayoría de marcas anteriores.

      Además de su conocido refrigerador vintage, Smeg también ofrece refrigeradores de gama alta con diseños modernos, todos ellos diseñados para ofrecer una larga vida útil, integrando la mejor tecnología de conservación de alimentos como el No-Frost, Triple Cooling System, muy buena hermeticidad y abatimiento de la temperatura.

      7 – Midea

      Midea es uno de los fabricantes más grandes a nivel mundial de electrodomésticos, entre los que se destacan los productos de refrigeración, lavandería, cocina, agua, cuidado de pisos e iluminación. Esta marca ha mejorado notablemente la calidad de vida de millones de familias de todo el mundo gracias a sus desarrollos tecnológicos. En particular, los modelos de refrigeradores que ofrece tienen diferentes características: de tamaño completo, compactos, verticales u horizontales y enfriadores de botellas de vino.

      Otras marcas

      • Refrigeradores Igloo
      • Refrigeradores Frigidaire
      • Refrigeradores Black+Decker
      • Refrigeradores Koolatron
      • Refrigeradores Danby
      • Refrigeradores Whynter

      Tipos y precios

      Y ahora viene la gran pregunta: ¿qué refrigerador debería elegir? Antes de optar por un refrigerador debes analizar qué necesitas y cuál es el espacio del que dispones para colocarlo.

      Cada una de las mejores marcas que te hemos enumerado anteriormente tiene varios tipos de refrigeradores y cada uno de ellos está pensado para un público en concreto.

      Refrigerador de dos puertas o dúplex

      Precios: $250 – $4,000

      Los refrigerados dúplex disponen de dos puertas dispuestas en vertical, cuentan con un gran tamaño y suelen tener una altura menor que otros tipos. Estéticamente son los preferidos por consumidores, ya que su diseño aporta un signo de elegancia y estatus a cualquier cocina.

      Ventajas
      • Mayor capacidad, obteniendo un almacenamiento más ordenado
      • Aprovechan mejor el tamaño de tu cocina: puertas más estrechas que invaden menor espacio
      • Suelen incorporar en el exterior dispensador de agua y hielo, por lo que no es necesario abrirla tantas veces
      Desventajas
      • Mayor consumo de energía
      • No es apto para cocinas pequeñas
      • Suelen ser modelos más caros
      • Mayor fondo: estos refrigeradores sobresalen bastante respecto a la línea de los muebles de la cocina

      Ofertas de refrigeradores de dos puertas

      Refrigerador con congelador arriba o abajo

      Precios: $240 – $2,000

      Estos aparatos consisten en una unidad que combina un refrigerador con un congelador y aunque son más estrechos que los dúplex, puedes encontrar modelos muy amplios gracias a su gran altura.

      Ventajas
      • Menor consumo energético que los frigoríficos de dos y tres puertas
      • Se adaptan mejor a espacios pequeños
      Desventajas
      • Menor capacidad que los modelos de dos y tres puertas
      • Los modelos de mayor capacidad son más caros y resultan menos cómodos para almacenar por su mayor altura

      Ofertas de refrigeradores con congelador

      Refrigerador french door

      Precios: $1,800 – $4,600

      Estos refrigeradores constan de una parte superior con dos puertas que se abaten en sentido contrario y un congelador de una sola puerta en la parte inferior.

      Ventajas
      • Gran capacidad de almacenaje
      • Mejor orden de los alimentos
      Desventajas
      • Por su gran tamaño no son aptos para cocinas pequeñas
      • Mayor precio que otros modelos del mercado

      Ofertas de refrigeradores french door

      Refrigerador side by side

      Precios: $1,500 – $2,600

      Los refrigeradores side by side son los más grandes del mercado: su capacidad es la misma que la de dos refrigeradores juntos y están compuesto por dos puertas que abaten en sentido contrario.

      Ventajas
      • Gran capacidad
      • Ideal para hogares con grandes familias
      • Al tener un mayor costo, sus modelos suelen estar a la última en cuanto a tecnología.
      Desventajas
      • Más caros
      • Mayor consumo de energía
      • Solo apto para grandes estancias

      Ofertas de refrigeradores side by side

      Refrigerador mini

      Precios: $120 – $400

      Este tipo de refrigeradores de tamaño pequeño es ideal para oficinas, hoteles, segundas viviendas o incluso para tu domicilio habitual, cuando necesitas un espacio extra para almacenar tus bebidas frescas.

      Ventajas
      • Económicos
      • Útiles en espacios pequeños
      • Poco consumo
      • Fácil mantenimiento
      Desventajas
      • Poco espacio de almacenaje
      • En una vivienda habitual, no se recomienda como único refrigerador
      • Poco práctico

      Ofertas de refrigeradores mini

      Refrigerador portátil

      Precios: $200 – $1,300

      Estos aparatos son ideales para llevar de viaje: pesan poco, su capacidad es un poco justa pero te permitirá conservar alimentos frescos mucho más tiempo.

      Ventajas
      • Sirven para almacenar tanto alimentos como medicinas y otros suplementos de uso diario
      • Se pueden conectar a la batería del auto
      • Algunas marcas varían funciones entre refrigerador de bebidas y calentador de comida
      Desventajas
      • De acuerdo con algunos compradores, suelen producir mucha agua en el proceso de refrigeración
      • No tienen compartimiento de congelador

      Ofertas de refrigeradores portátiles

      Refrigerador industrial

      Precios: $3,700 – $8,650

      Los refrigeradores industriales son los que utilizan tiendas y restaurantes, y sus puertas suelen estar fabricadas en acero inoxidable o cristal para ver el interior, con acabados resistentes y pesados. Algunos ejemplares cuentan con un control electrónico para ajustar la temperatura y la opción de deshielo.

      Ventajas
      • Cuentan con ruedas con freno, por lo que su traslado es fácil de realizar
      • Incluyen iluminación incandescente para el interior del refrigerador
      • Son capaces de mantener una temperatura interna entre 0 y 8 grados centígrados
      Desventajas
      • Caros
      • Elevado consumo de energía
      • Necesitan de una buena ventilación

      Ofertas de refirgeradores industriales

      Refrigerador inverter

      Precios: $1,500 – $2,600

      La tecnología inverter permite que el refrigerador funcione a máxima productividad con un bajo consumo de energía.

      Ventajas
      • Ahorro en el consumo de luz
      • Motor más silencioso
      Cons
      • Por tener una tecnología más avanzada pueden ser más caros que otros modelos convencionales

      Ofertas de refrigeradores inverter

      Consideraciones de compra

      Si ya tienes clara la marca y el tipo de refrigerador que quieres, ahora vamos a repasar las claves más importantes que debes conocer antes de decantarte por un modelo u otro.

      ¿Sistema mecánico o No-Frost?

      Existen dos tipos de sistemas de frío en el mercado basados en comprensión mecánica: el estático y el forzado (No-Frost).

      El estático es el sistema más utilizado desde los principios de la refrigeración doméstica, aunque presenta desventajas como la acumulación de escarcha, diferencias de temperatura entre la parte superior e inferior, y la necesidad de descongelar el refrigerador de forma periódica.

      El sistema No-Frost, a pesar de ser un poco más costoso, presenta múltiples ventajas al conseguir una temperatura homogénea y constante en el interior. Además, la corriente de aire frío que circula impide que la humedad se condense y se forme escarcha o hielo, por lo que el mantenimiento es mucho menor y los alimentos se conservan durante más tiempo.

      Ten en cuenta que el sistema No-Frost reseca los alimentos, así que deberás taparlos para que se mantengan correctamente. A pesar de esto, las ventajas de este sistema son muy superiores a las del sistema mecánico.

      Aquí puedes ver la mejores ofertas en refrigeradores No-Frost.

      Elige la capacidad adecuada de tu refrigerador

      Algo muy importante a la hora de comprar tu refrigerador es elegir su capacidad en función de tus necesidades: el consumo del aparato será mayor cuanta más capacidad tenga. Por tanto, un refrigerador de gran capacidad y mayor eficiencia energética puede consumir más electricidad que otro de menor capacidad y una eficiencia energética peor (que además son más económicos).

      Decántate por los refrigeradores más eficientes

      Cuando compras un refrigerador esperas que esté contigo un mínimo de 10 años, así que durante este periodo el ahorro energético será muy importante: no solo contribuirás a la economía de tu hogar, sino que estarás protegiendo el planeta reduciendo las emisiones de CO2.

      Elige refrigeradores con motor tipo inverter

      Los motores inverter son más fiables y tienen menor desgaste mecánico y consumo energético.

      Mejor sin parrilla trasera

      Los refrigeradores sin parrilla trasera utilizan un nueva tecnología donde el condensador se instala en los laterales, por lo que podrás colocar el aparato en cualquier hueco sin necesidad de dejar espacio en la parte posterior. También disponen de más capacidad en el interior y podrás extraer los cajones prácticamente de forma completa.

      Panel de control en el exterior del refrigerador

      Si tu refrigerador tiene panel de control, es mejor que esté colocado en la parte exterior: podrás controlar la temperatura y acceder a las funciones del refrigerador sin necesidad de abrirlo, evitando pérdidas de frío.

      ¿Nevera con o sin tirador?

      Si vas a optar por un modelo en acero inoxidable, los refrigeradores con tirador pueden ser la opción más cómoda para evitar dejar marcadas las huellas cada vez que lo abras. Esto es solo una recomendación para que evites tener que limpiarlo continuamente.

      Busca un modelo con varios compartimentos

      Si tu refrigerador dispone de varios compartimentos, podrás clasificarlos por tipo de producto, evitando el contacto de unos con otros y localizándolos con más facilidad. Recuerda que estos compartimentos están diseñados para recibir la intensidad de frío adecuada o conservar más la humedad según el tipo de alimento.

      Modelos más vendidos

      ¿Dónde comprarlos en Estados Unidos?

      Amazon

      Amazon es una de nuestras tiendas en línea preferidas para comprar un refrigerador: dispone de envío y devolución gratuitos, posibilidad de pagar a plazos tu compra y, sin duda, tiene el mejor servicio post venta de toda la red. Una de las mayores ventajas de comprar este aparato online es la gran cantidad de modelos diferentes que encontrarás. Ten en cuenta que la mayoría de tiendas locales no ofrecen mucha variedad por falta de espacio y en ocasiones terminas pidiendo tu refrigerador por catálogo, lo cual implica esperar mucho más tiempo para recibirlo.

      Ver ofertas

      Walmart

      Walmart tiene un servicio a domicilio muy valorado por sus usuarios: dispone de envíos gratuitos, pago a plazos de hasta 24 meses sin intereses y devoluciones gratuitas. En esta tienda puedes encontrar las mejores marcas de refrigeradores que te hemos recomendado en esta guía con descuentos muy suculentos.

      eBay

      Otra opción para hacer tus compras vía internet, sin salir de casa, es a través de eBay. En este sitio encontrarás todos los tipos de refrigerador que hemos mencionado anteriormente y podrás adquirirlos con apenas unos cuantos clics. Primero debes crear una cuenta, luego seleccionar el producto que quieres comprar y finalmente elegir el método de pago que te resulte más adecuado.

      Trucos para alargar la vida útil de tu refrigerador

      Tan importante como comprar un buen refrigerador es proporcionarle un buen mantenimiento periódico para que nos dure muchos años. Por eso, vamos a ver unos cuantos tips que debes tener presente en tu día a día.

      ¿Debo apagar el refrigerador cuando me voy de vacaciones?

      Para evitar que tu refrigerador se estropee, no lo apagues cuando te vayas de tu hogar por un periodo largo. Los técnicos recomiendan apagarlo solo durante 24h y después activar el «modo vacaciones». De esta manera el consumo será mínimo y te ahorrarás futuros problemas con sus componentes.

      ¿Cuándo y cómo limpiar tu refrigerador?

      Aunque lo ideal sería limpiarlo una vez al mes, esto depende mucho del tiempo que dispongas. Como mínimo, deberás apagar tu aparato una vez al año y cuando ya no este frío, limpiar todos los compartimentos y parrillas con la fórmula que te dejamos a continuación:

      • Partes iguales de vinagre de limpieza y agua caliente
      • Medio limón exprimido
      • Unas gotas de detergente para lavavajillas

      Para agilizar la limpieza, rellena una botella con vaporizador con la fórmula mágica: pulveriza todo el interior del refrigerador, déjala actuar unos minutos, friega con un estropajo espacial para grasa y por último elimina los restos de suciedad con una bayeta de microfibra húmeda.

      Es muy importante que antes de limpiar las parrillas de cristal esperes a que ya no estén frías: si aplicas calor podrían fracturarse por el contraste de temperatura. Esta fórmula mágica es ideal también para eliminar malos olores.

      ¿Cómo limpiar un refrigerador de acero inoxidable?

      En el mercado existen productos específicos para la limpieza del acero inoxidable, pero estos suelen ser muy agresivos y poco respetuosos con el material, por lo que un mal uso puede provocar manchas irreversibles.

      Para quitar las odiosas huellas que quedan en tu aparato, puedes limpiarlo con una mezcla a partes iguales de agua templada y vinagre de limpieza, y una bayeta de microfibra: tu refrigerador quedará reluciente y no tendrás que preocuparte de dañarlo.

      ¿Debo dejar reposar el refrigerador después de trasladarlo?

      Si acabas de recibir tu refrigerador o has tenido que trasladarlo, espera 3 horas antes de encenderlo para que se asiente el gas. Después espera otras 8 horas antes de llenarlo. Siempre que desplaces tu aparato, es muy importante que trates de no inclinarlo mucho para que no pierda el gas y deje de enfriar.

      Nivela tu refrigerador

      La puerta de tu refrigerador no se cierra sola: cuando instales (o te instalen) el aparato, asegúrate de que queda con una ligera inclinación hacia atrás para facilitar el cerrado de la puerta y evitar que se quede abierta y pierda temperatura.

      Mantén tu congelador con carga

      En lo posible, trata de tener siempre el congelador lleno: tenerlo vacío implicará más consumo energético y un mayor trabajo del electrodoméstico.

      No introduzcas alimentos calientes

      Espera a que los alimentos se templen antes de depositarlos en el interior: de no hacerlo, el refrigerador perderá temperatura y el motor se verá obligado a trabajar más (además de estropear los alimentos).

      Selecciona la temperatura adecuada

      La temperatura ideal del refrigerador es entre 4-5º C y la del congelador a -18º C: ahorrarás luz y los alimentos se conservarán mejor.

      Refrigeradores con parrilla trasera: separa su parte posterior

      Si tu aparato cuenta con parrilla trasera, asegúrate de que esté separado de la pared por su parte posterior como mínimo 5 cm para que ventile bien.

      ¿Por qué el refrigerador no enfría?

      • Uno de los motivos habituales por los que un refrigerador no enfría se debe al daño en su termostato. Esto puede provocar tanto falta de frío como frío excesivo y en ambos casos debes ponerte en contacto con un técnico especializado.
      • La goma o burlete que permite el cierre hermético de tu aparato puede estar dañada y la fuga de temperatura impide una correcta refrigeración. Compruébalo y en caso afirmativo sustitúyela por una nueva.
      • Puedes probar a descongelar tu refrigerador, ya que en algunos casos los reguladores de aire se obstruyen o se congelan.
      • Si no tienes claros los motivos por los que tu aparato no funciona bien lo mejor es que contactes con un profesional y pidas un presupuesto antes de repararlo.

      1 Comentario

      1. Que tal sale el refrigerador winnia de 9 pies y que tan ahorrador en electricidad???

        Responder

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *