Lograr el equilibrio entre cuerpo y mente no es tarea fácil con los tiempos que corren. Parece que cada vez cuesta más dedicar una parte de nuestro día a desconectar de todo y ejercitarnos con ganas.
Si tú también te encuentras en esta situación, una caminadora puede ser tu mejor aliada para evitar desplazamientos innecesarios al gimnasio, aunque también debes ser consciente de lo importante que es elegir una buena marca que soporte tus entrenos diarios.
Por eso, en esta guía te mostramos las mejores marcas según las opiniones de los compradores y diversos estudios de calidad. Además, resolveremos todas tus dudas y aclararemos qué aspectos debes considerar antes de elegir una caminadora u otra.
¿Nos acompañas?
Mejores marcas
Como consecuencia de la gran demanda de caminadoras, muchas marcas desconocidas o poco fiables han empezado a fabricarlas sin ofrecer una buena garantía en cuanto a durabilidad y prestaciones, pero con ofertas tentadoras que pueden hacernos caer y acabar perdiendo nuestro dinero.
Para evitarlo, en este apartado vamos a analizar, una por una, las mejores marcas de caminadoras que tenemos disponibles en Estados Unidos.
1 – NordicTrack
NordicTrack es quizás una de las marcas de caminadoras más queridas y mejor valoradas en el mundo del fitness.
Sus cintas están diseñadas para un uso intensivo, por lo que cuentan con una estructura sólida, robusta y un motor de calidad que permite correr de forma segura a la vez que silenciosa.
Gracias a su tecnología de amortiguación Flex Select, el impacto sobre las articulaciones es menor, llegando además a alcanzar velocidades de hasta 22 km y ofreciendo un ajuste de la inclinación para un entrenamiento más eficiente.
Las caminadoras de esta marca están conectadas a la app iFit, capaz de realizar simulaciones de rutas en cualquier parte del mundo mientras el entrenador te controla en línea.
En definitiva, las caminadoras de NordicTrack, aunque no son económicas, son una apuesta segura en cuanto a durabilidad y tecnología, siendo perfectas para los entrenamientos más exigentes.
Ofertas de caminadoras NordicTrack
2 – Proform
Proform está especializada en maquinaria fitness doméstica de calidad premium a precios accesibles.
Las cintas de correr Proform son de alta calidad y algunos modelos cuentan con sistema de amortiguación que absorbe los golpes para evitar dañar las articulaciones. Además poseen diseños fáciles de abrir y plegar, lo que te permitirá utilizarlas y guardarlas para ahorrar espacio en tu hogar.
Aunque las caminadoras de Proform no están al nivel de las de Nordictrack, son máquinas que ofrecen una excelente relación calidad-precio y pueden ser una opción estupenda si no quieres gastar una cantidad excesiva.
Recuerda también que esta marca dispone de técnicos que podrán desplazarse hasta tu domicilio para montar tu caminadora por un pequeño costo extra.
Ofertas de caminadoras Proform
3 – Horizon
Horizon, marca líder de entrenamiento del grupo Johnson Health Tech, ofrece productos enfocados al público amateur, pero con todos los avances para realizar entrenamientos en el hogar completos y seguros.
Sus caminadoras también son ideales para ejercicios con fines terapéuticos y atletas que requieren equipos con motores altamente responsivos, con controles de solo un toque y rangos amplios de desempeño de entrenamientos de intervalos de alta intensidad.
Ten en cuenta que las caminadoras Horizon se clasifican en dos series: Go y Studio serie. La serie Go dispone de una configuración sencilla y controles de un solo toque. Por otro lado, Studio serie ofrece caminadoras de alto rendimiento, muy indicadas para entrenamientos de intervalos y clases interactivas, y gracias a su conectividad bluetooth podrás retransmitir contenido multimedia fácilmente.
Ofertas de caminadoras Horizon
4 – Xterra Fitness
Xterra Fitness es una marca líder en equipos de ejercicios cardiovasculares que tiene como misión facilitar el acceso de las personas a una vida más saludable. Entre sus productos vas a encontrar caminadoras, bicicletas estáticas y máquinas de remo, tanto para quienes recién comienzan como para profesionales.
Es una marca de confianza que fabrica sus artículos con los más altos estándares de calidad y es por eso que cuentan con amplias garantías. Según la opinión de sus compradores, las caminadoras Xterra Fitness poseen una excelente relación precio-calidad y son fáciles de configurar, aunque advierten de que moverlas o plegarlas puede ser difícil.
Ofertas de caminadoras Xterra Fitness
5 – Schwinn
Schwinn es una popular firma estadounidense de bicicletas que acompaña a los ciclistas de diferentes generaciones desde hace más de 100 años. Con el tiempo surgieron nuevas tendencias fitness y esta empresa lanzó al mercado una línea completa de productos cardiovasculares que incluye aparatos de entrenamiento elípticos, cintas de correr y bicicletas reclinadas o verticales.
En particular, las caminadoras de Schwinn son una buena opción para entrenar en casa. De acuerdo con los comentarios de los usuarios, son productos fáciles de ensamblar, permiten múltiples configuraciones y son muy cómodos. Además, el precio es asequible, mientras que la calidad y resistencia son coherentes con este valor.
Ofertas de caminadoras Schwinn
6 – Sunny Health & Fitness
Sunny Health & Fitness fabrica maquinaria fitness de bajo costo con materiales resistentes, fáciles de armar y que ocupan muy poco espacio.
Esta marca ofrece una gran variedad de cintas de correr, con opciones plegables, inteligentes con auto inclinación, capaces de medir distancia, calorías velocidad y bastante silenciosas.
Funcionan muy bien y son una opción estupenda para caminar o trotar de forma suave, ya que su rango de velocidad media va desde 1,6 km/h hasta 13 km/h.
Ofertas de caminadoras Sunny Health & Fitness
7 – SereneLife
Se trata de una marca comprometida con el bienestar de las personas que ofrece una línea de aparatos para hacer ejercicios por precios asequibles, a la que puedes sacarle provecho. Si estás buscando una caminadora que sea eficiente, sin gastar demasiado, SereneLife tiene una variedad de artículos que se adaptan a tu necesidad.
De acuerdo con las opiniones de sus compradores, las caminadoras de esta marca tienen un precio excelente con respecto a su calidad y funcionamiento. Su uso es muy sencillo y al plegarse ocupan menos espacio. Si lo que buscas es correr, esta máquina te resultará lenta, por lo que será mejor que veas otras opciones.
Ofertas de caminadoras SereneLife
8 – Rhythm Fun
Rhythm Fun es una marca con años de experiencia en el desarrollo de equipos para entrenamiento fitness, con el objetivo de brindar acceso a una mejor calidad de vida y salud a sus usuarios. Entre sus productos podrás encontrar una gran variedad de modelos de caminadoras y bicicletas estáticas.
Quienes han adquirido las caminadoras de Rhythm Fun aseguran que están fabricadas con materiales muy resistentes, sus motores son silenciosos y son muy cómodas para caminar durante periodos prolongados de tiempo. Otro punto a destacar es el precio económico que tienen, en comparación con otros aparatos.
Ofertas de caminadoras Rhythm Fun
9 – Life Fitness
Life Fitness es una compañía que ofrece productos para entrenamiento físico, principalmente cintas caminadoras, bicicletas verticales y elípticas, entre sus máquinas más destacadas. Orientada a diferentes tipos de ejercicios, en su catálogo podrás ver diseños funcionales y ergonómicos, fáciles de utilizar y de adaptar a los espacios del hogar.
Sus cintas caminadoras destacan por poseer un sistema de absorción de golpes, capaz de reducir el estrés de las articulaciones. Además permiten monitorear la frecuencia cardíaca gracias a sus sensores de mano con diseño sencillo y compatible con smartphone, entre otras características.
Ofertas de caminadoras Life Fitness
10 – Sole Fitness
La marca Sole Fitness ofrece productos para mejorar tu rendimiento físico: desde cintas caminadoras, bicicletas estáticas y elípticas hasta escaladoras y accesorios, entre otros aparatos muy eficientes, fabricados en acero. Si eres profesional o apenas comienzas a realizar actividad física, de igual forma encontrarás productos para tu necesidad.
Particularmente, las cintas de Sole Fitness te permitirán correr, trotar o caminar desde la comodidad de tu casa. Son equipos que funcionan muy bien, se sienten cómodos y resistentes. Si bien ensamblar estos aparatos es tarea sencilla, probablemente se requiera de dos personas.
Ofertas de caminadoras Sole Fitness
Otras marcas
Si tu intención es seguir comparando marcas, a continuación te dejamos unas cuantas que aunque no posean un catálogo tan amplio como las anteriores, también tienen puntos fuertes muy interesantes para considerarlas.
- Exerpeutic (ver ofertas)
- Free Motion (ver ofertas)
- Bowflex (ver ofertas)
Tipos y precios
Tan importante como conocer las mejores marcas de caminadoras es que sepas qué tipos existen en el mercado e identificar cuál es la más indicada para ti.
No compres a ciegas un producto que no conoces bien. Lee a fondo la descripción de cada una y los pros y contras a los que te enfrentarás.
Manuales o mecánicas
Precios: $100 – $800
El precio de estas caminadoras varía mucho según la marca y especificaciones del equipo.
Estas caminadoras se conocen como manuales, magnéticas o mecánicas y tienen la peculiaridad de que solo se mueven cuando activas su banda manualmente al correr o caminar.
Por tanto, todo el movimiento se realiza con el único esfuerzo del usuario, siendo más exigentes que las eléctricas y en algunos casos más seguras frente a caídas, aunque también es cierto que muchas caminadoras eléctricas incluyen un seguro para pararse si esto sucede.
¿Para quién se recomienda?
Si vas a iniciarte en el mundo del fitness, buscas no gastar mucho dinero porque no tienes claro si vas a darle un uso muy continuado o simplemente quieres una caminadora para hacer entrenamientos ligeros o trotar suavemente.
Ofertas de caminadoras manuales o mecánicas
Eléctricas
Precios: $230 – $4,000
El precio depende de la marca, la fuerza del motor y las funciones que posea la máquina.
Las caminadoras autopropulsadas incluyen un motor para facilitar el movimiento, por lo que en principio pueden ser menos exigentes que las manuales, aunque todo dependerá de la velocidad a la que ajustes tu entrenamiento.
Cuentan además con elementos que las hacen mucho más atractivas, como pantallas, displays, controles de velocidad, intensidad, inclinación, conectividad mediante wifi o bluetooth… permitiendo entrenamientos mucho más completos, profesionales y de bajo impacto.
Muchos modelos incluyen motores silenciosos para entrenar a cualquier hora sin molestar a los vecinos y con bandas deslizadoras que absorben casi por completo el impacto y el sonido.
¿Para quién se recomienda?
Si ya has probado antes una caminadora, sabes que vas a darle un uso cotidiano y necesitas una máquina con buenas prestaciones, que permita realizar ejercicios exigentes con el mínimo impacto para no dañar tus articulaciones.
Ofertas de caminadoras eléctricas
Para perros
Precios: $200 – $2,500
El precio varía según la marca.
Las caminadoras de perros se han convertido en la mejor solución para animales jóvenes que necesitan mucha actividad física, perros mayores con problemas de sobrepeso, tras postoperatorios o cuando después de haber sido castrados su metabolismo ralentizado necesita un extra de movimiento.
Este tipo de caminadoras son bastante costosas, así que si no puedes permitirte hacer un desembolso tan grande de dinero, puedes optar por utilizar una caminadora eléctrica y atar la correa del perro en la consola, situada en la parte delantera. Esto solo es recomendable en caso de que vayas a utilizarla para ejercicios muy suaves de caminar y siempre deberás vigilar a tu perro mientras esté en funcionamiento.
¿Para quién se recomienda?
Indicada para perros mayores, con sobrepeso, para rehabilitaciones postoperatorio, perros de gran actividad física, dueños que dispongan de poco tiempo para pasear a sus mascotas.
Ofertas de caminadoras para perros
Consideraciones de compra
Si todavía no sabes muy bien qué tipo de cinta elegir o qué características debes considerar antes de realizar tu compra, veamos qué aspectos es necesario valorar antes de escoger una caminadora.
Uso
Uno de los puntos más importantes a la hora de valorar el equipo que necesitas es saber qué uso vas a darle a tu caminadora:
Uso esporádico
Si tu intención es hacerte con una caminadora para disponer de un apoyo en tus entrenamientos, pero no para darle un uso diario o muy intensivo, puedes decantarte por un modelo manual de gama baja que te permita caminar o trotar de forma suave, cuando dispongas de poco tiempo para entrenar o el tiempo no acompañe para ejercitarte en la calle.
Uso medio
Dentro de las caminadoras de gama media podemos encontrar modelos eléctricos con motores no muy potentes, capaces de alcanzar 10-12 km/h y muy recomendables si tu intención es entrenarte en casa un par de veces por semana sin la necesidad de tener que alcanzar grandes velocidades.
Uso intensivo/profesional
Si tu intención es realizar entrenamientos de alta intensidad, como HIIT, necesitarás una caminadora profesional con una potencia superior a 2 HP para alcanzar sin problemas 16-18 km/h.
Están pensadas para uso profesional o avanzado, aunque si tu meta es ponerte en forma seriamente, este tipo de caminadoras puede ser el más adecuado, ya que los modelos inferiores podrían quedársete cortos en muy poco tiempo.
Dimensiones: ¿caminadora fija o plegable?
En general, las caminadoras son máquinas muy voluminosas y pesadas que ocupan gran parte de la estancia donde la ubiques.
Si en tu casa cuentas con espacio de sobra, ni te lo pienses: una caminadora fija será la mejor opción para tenerla disponible en cualquier momento.
En cambio, si el espacio en tu hogar es reducido, la caminadora plegable puede ser la mejor solución para ubicarla en cualquier sitio y guardarla después de su uso: se pliegan sobre sí mismas, quedando paralelas a la pared o el suelo sin molestar, su peso es menor que el de las cintas fijas y gracias a las ruedas que incorporan son muy fáciles de transportar.
Peso máximo
Escoge una máquina capaz de soportar tu peso sin dificultad. La estructura de una caminadora y sus componentes están diseñados para soportar un peso específico; si nos pasamos de esa cantidad acortaremos la vida útil del equipo, generando muy pronto desgastes en sus componentes o incluso roturas.
En este sentido, la recomendación que hacemos siempre es que elijas una máquina que soporte como mínimo un 10 % más de tu peso. Es decir, para una caminadora que soporta un peso de 130 kilos como máximo, lo ideal sería que el peso del usuario no superara los 120 kg.
Aunque estas máquinas están diseñadas para soportar un poco más de lo que anuncian, es mejor no forzarlas.
Potencia
La potencia de motor de las caminadoras va desde 1.0 HP hasta 5.0 HP. Obviamente, cuanto mayor sea la potencia del motor, mayor será el precio de la máquina.
Además, a mayor capacidad del motor, la caminadora tendrá mayor resistencia y potencia, por lo que dependiendo del uso que vayas a darle debes elegir un tipo de potencia u otra.
Si quieres una cinta que te permita realizar entrenamientos de alta intensidad, procura no elegir un motor de menos de 2 HP.
Velocidad
Estrechamente relacionada con el motor está la velocidad, ya que a mayor potencia también podrás alcanzar mayores velocidades.
Las caminadoras más sencillas, pensadas para rutinas puntuales, tienen un rango de velocidad entre 1 y 12 km/h, aunque muchos modelos alcanzan hasta 16 km/h.
Si eres un corredor experimentado y quieres poder realizar sprints sin problemas, las caminadoras que alcanzan 18 y 22 km/h son las más aconsejables.
Para que te hagas una idea, normalmente un corredor regular suele correr a una velocidad de entre 8 y 12 km/h.
Anchura de la banda
Si eres una persona grande, comprueba que la anchura de la banda será suficiente para que puedas correr con comodidad. Es importante que puedas pisar bien el centro de la banda para evitar tropiezos y caídas.
Un truco muy útil para hacerte una idea desde casa es dibujarte en el suelo la anchura de la caminadora y probar a correr dentro del espacio sin que te salgas de las líneas.
Inclinación: entrena como al aire libre
Algunos modelos de caminadoras más actuales ofrecen la posibilidad de inclinarse para realizar entrenamientos más intensos, con mayor implicación de la musculatura posterior y quema de calorías. Por tanto, las condiciones son muy semejantes a cuando entrenas al aire libre.
En líneas generales, hay dos tipos de inclinación. La más sencilla es la inclinación manual, donde el usuario regula el nivel de inclinación de la caminadora moviendo un botón lateral de la cinta. Esta es más común en equipos de bajo costo.
Por otra parte tenemos las de inclinación automática, que funcionan pulsando unos botones del panel, activando la elevación o descenso de la banda según los grados indicados. La mayoría de las bandas pueden inclinarse entre 10° y 12°, aunque hay caminadoras que llegan hasta 15°. Sin embargo, es recomendable es que elijas un equipo que permita un nivel de inclinación de por lo menos 10°.
La mayoría de expertos coincide en que entrenarse con algo de pendiente es menos perjudicial para las articulaciones, por lo que si sufres de problemas en tus rodillas o si quieres protegerlas frente a futuras lesiones, considera elegir una caminadora con estas características.
Programas de entrenamiento y conectividad
Los programas de entrenamiento que incluyen algunas caminadoras son muy útiles para personalizar tus sesiones y dinamizarlas, realizando ejercicios mucho más efectivos y evitando que te aburras o te canses rápidamente. Esto permitirá que adaptes mucho mejor tu estilo de carrera sin que tengas que prestar atención a cambiar parámetros.
Algunos modelos más completos incluyen además aplicaciones para conectar la máquina a tu celular y llevar un control más exhaustivo de tu velocidad, tiempo, quema de calorías, etc.
En general, todas las caminadoras disponen de varios parámetros que puedes controlar a través de su consola, como la frecuencia cardíaca, inclinación de la máquina, kilómetros hora, etc.
Seguridad frente a caídas
Para evitar lesiones, muchas caminadoras eléctricas incluyen un sistema de seguridad frente a caídas que resulta de gran ayuda si la máquina es usada por personas mayores o con la movilidad algo reducida.
De todos modos, es un extra que puede venir bien para todo el mundo y que nunca está de más.
Dónde comprarlas en Estados Unidos
Amazon
Tan importante como elegir una buena marca de caminadora es que la compres en una tienda de confianza que goce de un buen servicio de atención al cliente, con envío gratuito para ahorrarte el transporte a casa y con ofertas reales que te permitan ahorrar al máximo.
Ya sabes que Amazon ofrece esto y mucho más, por eso es una de nuestras tiendas en línea preferidas para comprar las mejores marcas de caminadoras del mercado.
Si eres de los que le gusta ver y probar un aparato antes de comprarlo, tienes que saber que una caminadora no es una máquina que se encuentre con facilidad en una tienda física, pero Amazon ofrece la posibilidad de devolverla si no estás satisfecho con tu compra o finalmente no cumple con tus expectativas.
Walmart
El servicio a domicilio de Walmart es uno de los mejores, ya que además de ser gratuito es ultra rápido y en pocos días podrás estar disfrutando de tu caminadora.
Esta tienda ofrece también devoluciones fáciles: si finalmente te arrepientes de tu compra, dispones de 30 días para devolverla sin tener que dar ninguna explicación. Walmart recogerá gratuitamente tu caminadora y te hará un reembolso del mismo modo que efectuaste el pago.
Teniendo en cuenta que estas máquinas son costosas, tienes la opción de financiar tu compra en varios meses sin intereses, así que no hará falta que esperes más tiempo para reunir todo el dinero.
eBay
Otra de las opciones para comprar caminadoras si te encuentras en Estados Unidos es a través de la plataforma de eBay. Además de una gran variedad de productos, en este sitio vas a encontrar envíos gratuitos, descuentos y promociones que puedes aprovechar al máximo. Selecciona el método de pago, ya sea con tarjeta de crédito o débito, entre otros, sin correr riesgos. Por último informa de la dirección y recibe en casa tu próxima caminadora.
¿Qué beneficios aporta su uso?
Los beneficios que tiene el uso de una caminadora no solo se notan a nivel físico, sino también mental.
Si todavía dudas si es bueno correr o no en una de estas máquinas, vamos a repasar todos los aspectos de tu vida que conseguirás mejorar sin moverte de casa.
Disminuye el impacto y consigue articulaciones más flexibles
Uno de los beneficios de usar una caminadora es que están confeccionadas para amortiguar la pisada. Esto evita problemas en tobillos, rodillas o espalda a causa de una mala postura o por no colocar bien el pie en suelos irregulares.
Puedes controlar el recorrido
Cuando haces ejercicio en una caminadora eres tú quien controla la velocidad, intensidad e inclinación. Incluso puedes llevar el control del calentamiento y enfriamiento del cuerpo. Todo esto te ayudará a programar entrenamientos mucho más efectivos y específicos según tu condición física.
Mejora tu salud cardiovascular
Correr o andar en caminadora ayuda a incrementar la fuerza de tu corazón, mejorando tu salud cardiovascular y, por tanto, incrementando tu esperanza de vida.
Los entrenamientos de cardio son muy efectivos para quemar grasa, disminuyendo el colesterol malo y aumentando la producción del bueno. Está probado que correr, trotar o caminar oxigena la sangre para que tu organismo sea capaz de quemar grasas e hidratos de carbono.
Gracias a que muchas caminadoras ya incluyen medidores de presión, pulsaciones, calorías y otros parámetros, podrás controlar y monitorizar todos estos aspectos relativos a tu salud.
Disminuye el riesgo de otras enfermedades
Además de mejorar la salud cardiovascular, la caminadora previene otro tipo de enfermedades como la diabetes o presión alta, aunque correr también favorece la aparición de otras enfermedades como la artritis.
Tono muscular
La caminadora ayudará a fortalecer los músculos de tu cuerpo, sobre todo del tren inferior, siendo los entrenos cada vez menos costosos a medida que el cuerpo se acostumbra a ellos.
Uso práctico
Una de sus grandes ventajas es lo fáciles que son de usar: no requieren ningún conocimiento específico para configurarlas o ponerlas en marcha.
Salud mental y motivación
El ejercicio es uno de los métodos naturales más efectivos para la segregación de endorfinas, lo que hace que te sientas mucho más motivado y feliz.
Practicar deporte puede ser tu mejor aliado si sufres ansiedad, pánico o depresión, ya que ayuda a focalizar los problemas e incluso abstraerse de ellos.
¿Qué ejercicios puedo hacer?
Ejercicio aeróbico
Las cintas caminadoras son utilizadas para hacer ejercicios aeróbicos. Este tipo de rutinas son conocidas como ejercicios de baja o mediana intensidad, pero de larga duración, con el objetivo principal de quemar grasa.
Ejercicio anaeróbico
Las caminadoras también nos ofrecen la posibilidad de practicar ejercicios anaeróbicos de alta intensidad, como sprints o intervalos, con los que se consigue quemar grasa más rápidamente.
Tanto los ejercicios aeróbicos como anaeróbicos son excelentes para:
- Reducir grasa localizada e intramuscular.
- Ayudar a adelgazar, ya que oxigena el organismo y favorece el proceso de quema de grasa.
- Mejorar considerablemente la salud cardiopulmonar y oxigenar la sangre.
- Reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.
- Mejorar la autoestima y el humor mediante la liberación de endorfinas.
- Aumentar el nivel de absorción de calcio del cuerpo.
- Incrementar la resistencia pulmonar y aumentar la fuerza.
- Reducir considerablemente los riesgos coronarios.
- Prevenir enfermedades como diabetes, tensión, enfermedades respiratorias…
- Prevenir el insomnio.
- Disminuir los niveles de estrés.
Dudas habituales
¿Es malo correr en caminadora?
Si te han contado que correr en caminadora es perjudicial para la salud, todo lo contrario: el impacto sobre la banda es inferior al que se produce en el asfalto, por lo que las articulaciones se resienten menos de este modo.
Además, con esta máquina podrás entrenarte a cualquier hora del día, sin importar la luz o las condiciones meteorológicas.
Si quieres prevenir el desgaste de tus articulaciones (tanto al aire libre como en la caminadora), utiliza siempre un calzado específico para correr y no hagas entrenamientos de más de 45 minutos.
¿Dónde comprar lubricante para una caminadora y cómo engrasarla?
Si usas tu caminadora diariamente es recomendable que la lubriques cada 6-8 semanas. En cambio, para un uso puntual, con lubricarla cada 3 meses será suficiente.
En Amazon tienes muchas opciones para elegir, pero si prefieres comprar tu lubricante en una tienda física, puedes dirigirte a cualquiera que esté especializada en bicicletas.
Para lubricar la caminadora, apágala en primer lugar y con la ayuda de un desatornillador afloja suavemente la tapa que ajusta la banda, levanta con cuidado esta y esparce un poco de lubricante con la ayuda de una cánula o rociándola si viene en formato spray. Por último, ajusta nuevamente la banda al soporte y enciende la máquina para que la grasa se reparta uniformemente.
¿Dónde comprar una banda para una caminadora?
En Amazon también encontrarás bandas para caminadoras en caso de que la tuya esté dañada y tengas que sustituirla.
Cuidado porque debes asegurarte de que sea de la misma marca que tu máquina o por lo menos compatible con ella.
¿Por qué la caminadora huele a quemado?
Si tu caminadora huele a quemado, quizás se deba a un exceso de fricción de la banda con el soporte o uno de los lados, en el caso de que esta esté desalineada. Otro motivo puede deberse a un cortocircuito en uno de los cables, por lo que desenchufa de inmediato la máquina y contacta con un técnico especializado.
¿Por qué la caminadora se detiene o no avanza?
Si tu caminadora eléctrica pierde fuerza a medida que la pisas o simplemente se detiene, deberás verificar el motor con un técnico especializado, ya que este no está funcionando correctamente.
¿Por qué la banda de la caminadora patina o se va de lado?
Si tu banda se desplaza a un lado es porque hay un desequilibrio en el rodillo de la caminadora, por lo que deberás apretar los tornillos de ambos lados del rodillo para lograr una estabilidad y que la banda corra de forma uniforme.
Ten en cuenta que el rodillo debe estar completamente alineado de ambos lados, si no es así, compénsalos con la ayuda de un destornillador o una llave allen.