Aunque en el mercado existen muchos refrigeradores y unos te pueden gustar más que otros, antes de decidirte es fundamental que conozcas sus medidas para evitar problemas en la distribución de tu cocina.
Esta guía te permitirá conocer las medidas estándar de cada tipo de refrigerador y su capacidad, así como las mejores marcas que puedes comprar en Estados Unidos para elegir certeramente.
Clasificación de las medidas
Como verás en los siguientes apartados, las medidas de los refrigeradores se pueden clasificar según el tipo, la altura, el ancho y el fondo. Esto no quiere decir que tengas que volverte loco cuadrando medidas antes de comprar tu refrigerador: normalmente, la única medida que va a limitarte es el ancho y, en algunas ocasiones, también el alto.
Ahora que ya tienes esto claro, no te preocupes, porque todas las marcas disponen de varios modelos con diferentes combinaciones y siempre habrá opciones que se adapten a lo que tú necesitas.
Según el tipo de refrigerador
En primer lugar, veamos cuáles son las medidas estándar de los refrigeradores más comunes.
Dúplex
Estos aparatos tienen dos puertas, porque también incluyen el congelador. Su altura estándar es de 69 pulgadas, aunque también puedes encontrar modelos de 75 pulgadas. Su anchura estándar es de 35 pulgadas.
Ofertas de refrigeradores dúplex
Con congelador abajo
Son los refrigeradores más vendidos del mercado. La parte del refrigerador ocupa un 60 % del volumen total y el congelador está en la parte inferior.
Su altura oscila entre 70 y 79 pulgadas, con un ancho estándar de 23 pulgadas, aunque también tienes modelos de 21, 28 y 35 pulgadas de ancho.
Ofertas de refrigeradores con congelador abajo
De puerta francesa («french door»)
Los refrigeradores «french door» se caracterizan por tener dos puertas verticales en la parte superior que se abaten en sentido contrario, por lo que la capacidad para almacenar alimentos es máxima. En la parte inferior encontrarás una puerta en horizontal para el congelador.
Su medida estándar, al igual que el dúplex, es de 69 pulgadas de alto, aunque también puedes encontrar modelos de 75 pulgadas. Su anchura estándar es de 35 pulgadas
Ofertas de refrigeradores de puerta francesa
Con congelador arriba
Estos aparatos disponen de un pequeño congelador en la parte superior y el refrigerador en la inferior. Su altura puede variar entre 57 y 78 pulgadas, con un ancho estándar de 23 pulgadas.
Ofertas de refrigeradores con congelador arriba
Mini o compactos
Se componen de una sola puerta y todo él funciona como refrigerador, aunque algunos modelos también incluyen un pequeño congelador en la parte superior. Su altura estándar es de 33 pulgadas y su ancho de 23 pulgadas.
Ofertas de refrigeradores mini
Ancho
Esta métrica es la que más nos suele preocupar a la hora de elegir nuestro refrigerador, sobre todo si estás pensando una distribución de muebles nueva para tu cocina.
Veamos todos los anchos que puedes encontrar.
35 pulgadas de ancho
Es la medida habitual de los refrigeradores dúplex, de puerta francesa y side by side, con una altura que varía entre 68-69 pulgadas. Salvo pocas excepciones, son los aparatos de mayor capacidad del mercado.
27 pulgadas de ancho
Este ancho es característico en aparatos de capacidad media-grande, típico de los refrigeradores con congelador abajo.
23 pulgadas de ancho
Es el ancho estándar de los refrigeradores y el que habitualmente disponen los diseñadores de cocinas en sus proyectos, a no ser que les indiques que quieres un refrigerador más grande.
Al ser el más común, puedes encontrar cualquier refrigerador de este ancho con la altura que desees (desde 57 a 80 pulgadas).
21 pulgadas de ancho
Este ancho es especial para huecos muy estrechos, por lo que no todas las marcas lo tienen disponible. Por ser tan raros, aunque son más estrechos, no suelen costar menos que los modelos de 23 pulgadas, que sí son más habituales.
Altura
La altura de los refrigeradores es muy variada según la marca y el modelo.
En espacios pequeños, un refrigerador estrecho pero de mayor altura puede ser un gran aliado, ya que contarás con una gran capacidad para almacenar.
Ten en cuenta que lo único que puede condicionar la altura de tu refrigerador son los muebles de cocina superiores, por lo que si estás pensando en renovar la cocina y quieres un tipo de refrigerador en concreto, deberás pensar también en la distribución de los mismos.
78-79 pulgadas de alto
Los refrigeradores de 78 pulgadas son los de mayor altura del mercado e incluso puedes encontrar algún modelo que sobrepase un poco esta medida, llegando a 79 pulgadas. En todo caso, solo debes preocuparte del alto cuando tengas muebles de cocina en la parte superior, ya que si no tienes nada, no tendrás ningún problema.
Esta altura es la más común en refrigeradores con congelador abajo, que a pesar de ser estrechos, se caracterizan por tener gran espacio de almacenamiento pero con un costo menor que los dúplex, french door o side by side.
Si tu cocina no es muy amplia, sin duda esta es la mejor opción.
73-74 pulgadas de alto
Con esta medida podrás encontrar cualquier tipo de refrigerador: dúplex, de puerta francesa, refrigerador con congelador debajo, entre otros.
Como ya se ha mencionado, todo dependerá de la altura a la que tengas colocados los muebles de cocina.
Si no tienes nada, los refrigeradores de 73 pulgadas con congelador debajo también son una opción económica y siguen contando con un buen espacio de almacenamiento.
68-69 pulgadas de alto
En esta altura solo encontrarás refrigeradores dúplex, french door o side by side.
57 pulgadas de alto
Esta altura es muy característica en los refrigeradores con congelador arriba y son de los más pequeños del mercado, sin llegar a ser minis.
32-33 pulgadas de alto
Esta es la medida estándar de los refrigeradores mini o compactos que se colocan debajo de la cubierta de cocina.
Profundidad
La profundidad de los refrigeradores oscila dependiendo de su altura o anchura y en principio no es algo que deba condicionar a la hora de elegir un modelo u otro.
28 pulgadas de fondo
Este fondo lo encontramos en los refrigeradores de mayor capacidad: dúplex, french door y side by side. Al ser los más profundos, generalmente no quedan continuos con la línea de muebles de la cocina, aunque tampoco sobresalen en exceso como para que te desagrade el resultado.
Esta medida solo debes tenerla presente si cuentas con un pasillo muy estrecho para circular.
25 pulgadas de fondo
Es la medida estándar para los refrigeradores más comunes, los de 23 pulgadas de ancho.
22-23 pulgadas de fondo
Este fondo es menos habitual y lo puedes encontrar en aparatos más pequeños de 21 pulgadas de ancho.
20 pulgadas de fondo
Las 20 pulgadas de fondo solo se encuentran en refrigeradores compactos o mini.
Capacidad real
Después de analizar la capacidad externa de los refrigeradores, vamos a ver cómo se mide la capacidad real: el volumen útil del aparato se obtiene de la suma de todos los espacios disponibles para almacenar y de cada uno de los compartimentos del refrigerador y del congelador.
Esta medida se obtiene en pies cúbicos y se la conoce simplemente como capacidad.
Dato importante en tu elección
Aunque las medidas exteriores son importantes a la hora de emplazar uno de estos electrodomésticos, la capacidad también debe ser un criterio básico en tu elección, ya que dos aparatos con las mismas medidas pueden tener capacidades muy distintas y esto se traduce en un menor espacio para almacenar.
Los refrigeradores de mayor capacidad del mercado son los dúplex, french door y side by side. Cuentan con una capacidad media de 9 pies cúbicos en el refrigerador y 4.5 pies cúbicos en el congelador.
Seguidos de estos están los modelos con refrigerador arriba y congelador abajo, que poseen una media de 6 pies cúbicos de capacidad en el refrigerador y 2 pies cúbicos en el congelador.
Mejores marcas
Además de elegir un refrigerador por su tamaño y capacidad, es muy importante que inviertas tu dinero en un electrodoméstico de calidad que te dure muchos años.
Por eso, vamos a ver la mejores marcas de refrigeradores disponibles en Estados Unidos según su relación calidad-precio.
1 – Whirlpool
Whirlpool es una marca de origen estadounidense, extendida alrededor del mundo.
Si te decides por esta marca, te recomendamos que inviertas en modelos superiores, ya que su rendimiento es magnífico y no suelen dar ningún problema a largo plazo.
Whirpool se adapta a todas tus necesidades, por eso ofrece una amplia gama de refrigeradores independientes o integrados en acabados de acero inoxidable y colores de diferente capacidad. Todos ellos cuentan con una hermeticidad y un abatimiento de la temperatura excelente, por lo que la pérdida de temperatura al abrir y cerrar este electrodoméstico es mínima (y su consumo de energía también).
2 – LG
LG es de las marcas mejor valoradas por expertos y consumidores. Pero, ¿sabes realmente a qué se debe esto?
La mayoría de refrigeradores LG posee la máxima eficiencia energética del mercado. Esto supone un ahorro extra de hasta un 40 % de energía en comparación con otros refrigeradores y, por tanto, una menor cantidad de emisiones de CO2 a la atmósfera.
LG ha logrado ampliar por dentro la capacidad de sus refrigeradores sin que ocupen más espacio en tu hogar y lo han conseguido reduciendo el grosor de sus paredes de forma considerable respecto a modelos anteriores.
Sus nuevos modelos cuentan con cascada de aire frío en la parte superior para enfriar los alimentos de forma rápida y preservarlos frescos durante más tiempo. Con estos refrigeradores olvídate de consumir rápidamente la fruta y verdura por miedo a que se estropee: te durarán semanas como el primer día y esto al final también supone un ahorro en tu compra.
Si quieres invertir en un buen refrigerador y asegurarte de que tenga una larga vida útil, considera esta marca como una de tus primeras opciones.
3 – Samsung
Samsung fue considerada durante mucho tiempo como la mejor marca de refrigeradores del mercado y aunque ahora haya quedado relegada por otras marcas como LG, sigue siendo una apuesta segura si buscas garantía de calidad y diseños punteros.
Sus últimos modelos de refrigeradores inteligentes incluyen revolucionarias novedades: dispensador oculto de agua y hielo, pantalla táctil con la que podrás consultar los alimentos que tienes en el interior, grabar diferentes menús semanales, hacer la lista de la compra y pasarla directamente a tu smartphone, además de programar a diferentes temperaturas sus compartimentos para conservar mejor los alimentos.
Al igual que LG, Samsung ha aumentado el espacio interior de sus refrigeradores afinando sus paredes.
Samsung ofrece calidad y eso es algo que se nota a primera vista.
4 – Daewoo
Los refrigeradores de Daewoo, ahora también conocidos como Winia, son electrodomésticos de gama media-baja, pero con muy buena relación calidad precio.
Si buscas no gastar mucho dinero o un refrigerador para tu segunda vivienda, esta marca es una formidable opción: Daewoo dispone de muchos modelos No-Frost baratos, que ofrecen muy buenos resultados a lo largo de su vida útil y, además, algunos incluyen características de modelos superiores como dispensador de agua y hielo, y pantalla display, sin pagar más por ello.
5 – RCA
Esta marca estadounidense fundada en Nueva York goza de notable reconocimiento en el rubro de los electrodomésticos.
Dentro de los modelos de refrigeradores de RCA podemos encontrar de todo tipo: frigobar, de puerta francesa, con congelador abajo e incluso hay una línea de diseño retro que combina la estética de la década de los años cincuenta con la funcionalidad y la tecnología de los tiempos actuales.
Una de sus características más interesantes es que tienen temperatura ajustable, por lo que puede regularse la temperatura a través de su perilla de control. Además poseen puerta reversible para que pueda abrirse de derecha a izquierda o viceversa.
6 – Mabe
Mabe es una de las empresas mexicanas con mayor abanico en cuanto a refrigeradores: desde modelos básicos e intuitivos a refrigeradores inteligentes, capaces de conectarse a Alexa o Google Assistant y con los precios más económicos del mercado.
Los refrigeradores de Mabe cuentan con un buen sistema de eficiencia energética, algo que aunque en un principio pueda parecerte poco relevante, te permitirá ahorrar mucho dinero en la factura de la luz. Ten en cuenta que el refrigerador es el electrodoméstico que más energía consume de tu hogar.
A pesar de tener precios muy económicos, esta marca no deja en segundo plano el diseño y sus refrigeradores cuentan con acabados rectos, limpios y elegantes.
En definitiva, ¿buscas una marca confiable y de calidad pero que no tenga precios inalcanzables? Mabe puede ser lo que necesitas.
7 – Acros
Acros cuenta con una presencia bastante relevante en países latinoamericanos. Aunque sus diseños no son nuestros preferidos, esta marca ofrece una gran cantidad de aparatos de gama media-baja muy similares a los de Daewoo y que pueden ser muy interesantes si no buscas algo pretencioso, pero sí una garantía de calidad.
Los refrigeradores Acros tienen buena hermeticidad y abatimiento de la temperatura, así que si tienes una familia grande (y niños), no tendrás que preocuparte de que abran y cierren continuamente el refrigerador: la pérdida de temperatura será mínima y, por tanto, los alimentos se conservarán frescos.
Otras marcas
- Refrigeradores Frigidaire
- Refrigeradores Hisense
- Refrigeradores Galanz
¿Dónde comprarlos en Estados Unidos?
Amazon
Amazon es una de nuestras tiendas en línea preferidas para comprar un refrigerador: dispone de envío y devolución gratuitos, posibilidad de pagar a plazos tu compra y, sin duda, tiene el mejor servicio post venta de toda la red.
Una de las mayores ventajas de comprar este aparato online es la gran cantidad de modelos diferentes que encontrarás. Ten en cuenta que la mayoría de tiendas locales no ofrecen mucha variedad por falta de espacio y en ocasiones terminas pidiendo tu refrigerador por catálogo, lo cual implica esperar mucho más tiempo para recibirlo.
Target
Target es una cadena de supermercados en Estados Unidos en los que puedes encontrar las mejores marcas de refrigeradores que te hemos recomendado en esta guía con descuentos significativos.
Tienes dos opciones para adquirir tu refrigerador favorito: presentarte en la tienda y comprarlo o en línea. La entrega es gratuita y a domicilio con un costo mínimo de 35 dólares.
Además puedes devolverlo fácilmente tan solo con presentar tu ticket.
The Home Depot
Home Depot es una cadena estadounidense de tiendas departamentales que ofrece ferretería y productos de construcción para mejorar el hogar de venta al menudeo.
Aquí puedes obtener tu refrigerador en el local o comprarlo directamente desde su página web. La tienda realiza entregas a domicilio gratuitas a partir de $35.
Conserva el ticket en caso de realizar una devolución.