Si tienes pensado abrir un negocio de repostería o panadería y no sabes qué batidora comprar has llegado al lugar indicado. Te contamos todo lo que necesitas saber para comprar tu batidora industrial o profesional, para que puedas sacarle el máximo provecho.
Las batidoras industriales son de gran potencia y capacidad en comparación con las domésticas. Te brindan una mayor versatilidad para preparar distintas mezclas de mayor densidad.
Te dejamos una pequeña guía con recomendaciones de marcas elegidas por expertos y consumidores.
Mejores marcas
Una búsqueda necesaria siempre es encontrar las mejores marcas de determinado producto, ya que estas casas fabricantes son las que marcarán la pauta en cuanto a calidad, diseños e innovación. En el caso de las batidoras industriales no es diferente. A continuación te dejamos las mejores.
1- KitchenAid
Reconocida como una de las marcas más populares para la repostería, es de las más sonadas en cuanto a batidoras.
Sus equipos poseen un gran número de accesorios y se pueden destinar a múltiples fines, siendo versátiles, durables y de gran calidad. Algunos modelos traen de accesorio una báscula de fijación, la cual sirve para pesar y tamizar ingredientes como la harina; se puede usar integrada a la batidora o sobre un mesón.
Ofertas de batidoras industriales KitchenAid
2- Oster
Oster es y siempre ha sido una de las marcas más conocidas a nivel mundial de línea blanca y productos para el hogar. No solo ofrece batidoras de alta potencia y alta gama que se pueden utilizar para producción masiva, también brinda la calidad detrás de su marca, lo que significa una compra segura.
Las batidoras industriales Oster poseen tapas transparentes anti-salpicaduras, tazones de gran capacidad en acero inoxidable para mayor resistencia y distintos accesorios para mayor versatilidad. Poseen diseños planetarios.
Ofertas de batidoras industriales Oster
3- Hamilton Beach
Especialmente reconocida por la calidad de sus productos, esta marca es popular por la calidad de todos sus equipos. Hamilton Beach no solo busca sus electrodomésticos que sean más durables y fáciles de usar, sino que se concentra en conseguir la mayor versatilidad, logrando adaptarse a todos los gustos y las necesidades que puedan buscar sus clientes.
Las batidoras de uso profesional Hamilton Beach van desde las 6 velocidades en adelante, cuentan con una gran potencia y capacidad. Son diseñadas en acero inoxidable para mayor durabilidad.
Además cuenta con modelos planetarios, lo que significa que las varillas pueden alcanzar las paredes del recipiente logrando una mezcla más homogénea.
Ofertas de batidoras industriales Hamilton Beach
4 – Cuisinart
Fundada hace más de cuatro décadas, Cuisinart es una marca estadounidense reconocida en todo el mundo por sus procesadores de alimentos y una amplia gama de electrodomésticos como cafeteras, licuadoras, hornos, utensilios de cocina y muchos más.
Hablando específicamente de las batidoras de Cuisinart, debes saber que son silenciosas en su mayoría y destacan por sus precios asequibles. Ten en cuenta además que, para que funcionen de la mejor manera, algunos modelos necesitan ser calibrados.
Ofertas de batidoras industriales Cuisinart
Otras marcas
- Dash
- Waring Commercial
- Ovente
- Black+Decker
Tipos y precios
Dentro de la categoría de batidoras industriales existen distintos tipos que te mostramos a continuación.
Compactas
Precios: $30 – $ 1,650
Al adquirir batidoras de menor precio renuncias a la variedad de accesorios y velocidades. Una mayor inversión significa que podrás conseguir modelos con más potencia, capacidad, accesorios y velocidades.
Las batidoras industriales compactas cuentan con diseños elegantes y llamativos, son de menor peso y tamaño, pero con gran potencia y capacidad. Sin embargo, no igualan las capacidades de las batidoras industriales convencionales. Aun así son una gran opción para pastelerías, panaderías o restaurantes de poca producción.
Ofertas de batidoras industriales compactas
Industrializadas
Precios: $150 – $3,000
Cuanto mayor sea el precio, más capacidad y potencia conseguirás.
Este tipo de batidoras industriales es de diseño más sencillo, pero con una mayor capacidad y potencia, lo que nos permite realizar grandes cantidades de mezclas y de consistencia más densa. Son ideales para panificadoras, panaderías o pastelerías que necesitan producir grandes volúmenes de productos.
Ofertas de batidoras industrializadas
Consideraciones de compra
Siempre es importante tener algunos puntos de partida específicos que puedan servirnos para comparar cuál de todos los modelos o marcas conviene más según la necesidad, y para esto debemos tener algunos elementos claros que te dejamos a continuación.
Potencia
Cuando hablamos de batidoras industriales, la potencia es uno de los elementos fundamentales. La potencia varía según la marca y el modelo. Si deseas adquirir una batidora industrial de gran versatilidad, capaz de mezclar de manera sencilla masas de distintas densidades, te recomendamos adquirir una de mínimo 300 vatios.
Capacidad
Este es otro punto focal en cuanto a la elección de batidoras industriales, ya que define el peso de las masas y la cantidad de kilos que puede mezclar sin sobrecargar el motor. Los modelos estándar van de 4 a 8L. Si bien es cierto que es bastante capacidad, puede que nos quedemos cortos si necesitamos producir grandes cantidades para ventas masivas.
Puedes conseguir modelos de mayor capacidad para producciones más industrializadas, estos van desde los 10 a 45L.
Peso
Debemos tener muy claro que los equipos de producción industrial pueden ser muy pesados y difíciles de mover, sin embargo, hoy en día existen muchas batidoras industriales de diseños más pequeños y ligeros sin perder eficiencia y potencia.
Los modelos compactos pueden pesar aproximadamente de 5 a 15 kg. En cambio, los modelos de gran tamaño rondan los 50 kg en adelante.
Velocidad
Los modelos industriales alcanzan grandes velocidades, ya que existen muchas masas, sobre todo en panadería, que necesitan mucho aire para que queden bien.
Te sugerimos adquirir modelos de 6 velocidades como mínimo.
Accesorios
La versatilidad es clave en el ahorro. Poder contar con un equipo de cocina que cumpla con una mayor cantidad de funciones significa un ahorro a largo plazo de tiempo y dinero. Cuantos más accesorios se puedan incluir, mucho mejor será.
Los accesorios más comunes son: paletas de globo, pala y gancho.
¿Cómo diferenciar una batidora de pedestal doméstica de una industrial?
Usualmente, las batidoras de pedestal más populares en la web son las domésticas. Con ellas puedes preparar una amplia variedad de masas, tanto para pan, como pizza, pastelería y repostería, pero fueron creadas originalmente para su uso en el hogar.
Las batidoras de pedestal industriales suelen superar los 6 litros de capacidad y son de uso comercial, por lo que su precio aumenta considerablemente.
Otro elemento para reconocerlas es que estas batidoras de pedestal utilizan un gancho en espiral. Es decir, no utilizan un sistema planetario y orbital, sino que el eje no se mueve y no suele amasar de forma uniforme toda la mezcla.
Se suelen usar para trabajar masas muy duras y son propias de la hostelería, donde se amasan muchos kilos de harina a diario.
¿Por qué comprar una batidora industrial?
Sin importar la marca que decidas escoger, estas batidoras deben comprarse porque son una solución de gran importancia en las labores de cocina. Muchas de ellas son especiales para el ámbito más doméstico u hogareño.
Cuando hablamos de las de uso profesional, resultan indispensables si tienes un restaurante o preparas comidas en grandes cantidades constantemente. Si alguno de los descritos es tu caso, uno de estos electrodomésticos puede ayudarte, ya que en poco tiempo te permiten adelantar muchísimo en la labor de cocinar. Lo más común es que la mayoría de estos productos vengan diseñados para funcionar con una continuidad de trabajo bastante amplia sin presentar fallas o daños.
Te ofrecemos otras razones por las que una batidora industrial es una inversión para toda la vida.
- Fáciles de usar. La mayoría de los modelos cuenta con un funcionamiento muy sencillo a través de botones o una rueda. Dependiendo de los ingredientes tendrás que poner más o menos velocidad, pero con el tiempo le irás pillando el truco.
- Fáciles de limpiar. Usualmente son muy sencillas de limpiar, ya que o bien tienen función de auto limpieza o las piezas son fácilmente desmontables para poder limpiarla sin problemas.
- El precio. Las hay de todos los precios e incluso las hay muy baratas con buenas características. No son tan caras como piensas.
- Mayor potencia. Tienen mucha más potencia que el resto de batidoras (de mano, de varillas, de pedestal domésticas).
- Aptas para todo tipo de alimentos. Además, al ser tan potentes, puedes picar en ellas todo tipo de alimentos.
¿Cómo utilizar una batidora industrial correctamente?
Aunque pueda parecernos lo contrario de entrada, utilizar un equipo industrial no es complicado debido a que es fabricado para que su manejo sea lo más intuitivo posible. En este caso en particular, las funciones no varían demasiado de una batidora del hogar, siendo la mayor diferencia, quizás, las cantidades que se logran mezclar y la gran cantidad de ingredientes. Pero si todavía te gustaría tener una guía acerca de cómo usar una batidora industrial, acá te damos algunos consejos.
Separar ingredientes
Antes de comenzar a preparar cualquier cosa que involucre harinas e ingredientes tanto húmedos como secos, debemos separar ambos para poder ingresar las mezclas por separado, con la finalidad de no levantar grandes nubes de harina que puedan afectar el motor del producto y, por supuesto, causar un accidente.
Seleccionar aditamento para la batidora
Muchos modelos vienen con accesorios para fines muy específicos. Un ejemplo de esto son las paletas y varas; mientras una es mejor para masas como galletas, la otra sirve más para grandes cantidades de merengues o cremas. Antes de utilizar es bueno definir las recetas que vamos a preparar.
Ajustar la velocidad
Aunque pueda parecer obvio, no siempre lo es. Este paso determina el tiempo de amasado y el resultado que tendrá en el producto final. Ciertos amasados rápidos pueden endurecer algunas mezclas, mientras que en otros casos pueden agregarle aire y mejorar su resultado.
Verter la mezcla
Una vez definidos los pasos anteriores, ahora es tiempo de verter la mezcla que utilizaremos. En caso de incluir ingredientes secos y húmedos, primero vertemos los secos a baja velocidad y poco a poco los húmedos para evitar algún tipo de nube, como ya te comentamos más arriba.
Limpiar
Otro paso que puede parecer obvio pero que a veces olvidamos o retrasamos es el proceso necesario de limpieza al finalizar la preparación, siempre teniendo cuidado de limpiar tanto los accesorios como el bol. En caso de haber alguna salpicadura, lo ideal sería limpiar todo el electrodoméstico, para así garantizar una vida útil más extensa y un mejor cuidado del equipo.
¿Qué es mejor: batidora o amasadora?
Es cierto que fuera de las cocinas profesionales estas máquinas se suelen confundir bastante, en especial porque en el mercado existen infinidad de batidoras que hacen posible que esta máquina cumpla con diversas funciones en el preparado de mezclas, bien sea para hornear o para cocinar.
Ahora bien, pensando más allá de la propia comodidad que puede generar una máquina multifuncional, que amase la mezcla, que bata las claras de huevo o la nata, o que fabrique pan casero, reuniendo en un solo artefacto las propiedades de amasado, mezclado y horneado, como es el caso de las panificadoras, que no cuentan con brazo ni accesorios para batir o amasar, existen diferencias considerables en lo que cada una de estas máquinas está programada para hacer.
Amasadora
Una máquina amasadora es una herramienta de cocina que consta de un brazo que está conectado a un gancho en espiral, que puede revolver o amasar una mezcla bastante densa o espesa. Estas máquinas están creadas para remover y mezclar masas pesadas como las que se necesitan para preparar pizzas o panes. Si bien es cierto que en la actualidad existen muchas versiones de batidoras profesionales que vienen con función amasadora, no es aconsejable utilizarlas, al menos no si pretendes hacer masa para pan con frecuencia, ya que no es su uso principal y podrías terminar disminuyendo su vida útil.
Batidora
Las batidoras, por su parte, son máquinas especiales para mezclar o batir mezclas menos densas o espesas. En algunos modelos de estas máquinas, tanto la función de amasar como la de batir, comprenden un movimiento de rotación de la base donde va el bol que, con el tipo de gancho o varilla adecuado, y la programación de la función idónea, hacen que la mezcla se golpee contra el gancho, amasándose uniformemente.
En la función de batido, el brazo puede girar en círculos o bien la base puede girar para batir uniformemente los ingredientes.
Es común que una sola unidad pueda amasar y batir conforme a la programación de las funciones, el accesorio utilizado para mezclar y el tiempo de funcionamiento. En teoría, se trata de procesos similares y la idea es incorporar en una sola máquina todo lo que se necesita para preparar alimentos con la facilidad que se requiere.
Ventajas de una batidora industrial
Algunas herramientas son construidas para garantizar la maximización de las ganancias y los beneficios, siendo esa su mayor ventaja. Aunque ese sea el caso en este equipo, no solo podemos nombrar esa ventaja, ya que tiene muchas otras que te contamos a continuación.
Producción en masa
Como hablamos de un artículo de alto rendimiento, el fin que tiene a largo plazo es crear una mayor cantidad de productos en el menor tiempo posible, siendo entonces probable mejorar rápidamente la liquidez monetaria de un negocio o una empresa sin dificultades.
Rapidez
Crear masa para un gran número de productos nunca es tarea fácil, en especial si no contamos con el suficiente personal o poseemos un gran número de ingredientes. Una máquina industrial podrá generar mayor número de masas en menor cantidad de tiempo.
Comodidad
La preparación de un gran número de ingredientes no solo es complejo, sino que también puede llevarnos a errores en las medidas sin saberlo o en no amasar el tiempo que exige la cantidad de masa colocada. Estos equipos son mucho más cómodos y con ellos precisar las cantidades se vuelve mucho más sencillo de hacer.
Eficiencia
Los equipos industriales o profesionales que son fabricados para empresas, compañías o negocios para comercios, hacen que el trabajo se haga en menor tiempo con el menor costo, logrando que hasta las tareas más complicadas estén listas en un abrir y cerrar de ojos, ya que son creadas con el fin de ser lo más eficientes posibles.
Dónde conseguirlas en Estados Unidos
Amazon
Hemos llegado al final de nuestro camino y podemos decirte con certeza que ya te encuentras preparado para adquirir tu batidora industrial sin problemas; conoces todo lo necesario para hacer una compra inteligente. Te recomendamos comprar mediante la plataforma Amazon, ya que aquí encontrarás gran variedad de marcas y modelos. Además cuenta con un servicio de atención al cliente de primera calidad.
eBay
Otra forma de comprar por internet de forma segura es hacerlo mediante eBay. Esta plataforma, reconocida a nivel mundial, acepta diferentes métodos de pago -tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales, entre otros- y te permite acceder a envíos gratuitos, descuentos y promociones. Ingresa desde tu cuenta y llévate la batidora industrial que más te gusta.
Walmart
Una plataforma con un catálogo sumamente extenso es Walmart: aquí vas a encontrar muchas de las marcas y modelos que hemos visto anteriormente para que elijas la batidora que más se adapte a tus necesidades. Este sitio web -o incluso su aplicación móvil- te permitirá elegir entre diferentes métodos de pago, obtener descuentos y envíos gratuitos, dependiendo del valor de tu compra.