En la actualidad existe un amplio mercado en el que hay cientos de modelos y marcas de licuadoras, cada una con cualidades y funciones diferentes, por lo que puede resultar difícil elegir cuál comprar.
Si estás buscando una licuadora para perfeccionar tus batidos pero aún no sabes cuál marca comprar o qué modelo sirve mejor a tus propósitos, ¡no te preocupes!
Estamos seguros de que podemos ayudarte. Te presentamos una guía que te servirá para resolver todas tus dudas sobre modelos, funcionalidad, relación calidad-precio y marcas disponibles en el mercado.
Mejores marcas
Las marcas populares de electrodomésticos usualmente terminan por especializar sus productos en determinadas funciones. Algunos se enfocan más en la durabilidad, otros en el diseño, algunos en los avances tecnológicos… De cualquier forma, acá te dejamos una lista para que escojas por ti mismo cuál es la mejor licuadora para tu compra.
1 – Ninja
Ninja es una marca de alta gama que tiene tecnología Smart Blender, con la cual podrás triturar o pulverizar el hielo a nieve en segundos, de tal forma que puedes preparar smoothies y cocteles al instante.
La capacidad del vaso es de 64 onzas y además, la potencia se extiende hasta 1500 watts. Su versatilidad es una cualidad que se aprecia, ya que puede actuar como procesador de alimentos y licuadora al mismo tiempo.
Consta de 3 vasos: un triturador de alimentos, el vaso de licuadora y uno pequeño para preparar bebidas.
Aparte, la marca apuesta por la seguridad, ya que al momento de abrir la licuadora durante su uso se apagará automáticamente, reduciéndose de forma notable la posibilidad de sufrir accidentes.
Es fácil de limpiar y el vaso es apto para meterlo en el lavavajillas.
2 – Hamilton Beach
Durante más de un siglo, Hamilton Beach ha ofrecido productos en Estados Unidos, Canadá y América Latina. Es la marca con mayor cantidad de licuadoras en el mercado virtual. También se caracteriza por incluir múltiples programas para preparar batidos o mezclas. Entre los más repetidos están: agitar, picar, moler, hielo, migaja y sopa.
Sus licuadoras cuentan con una gran resistencia y potencia. Gran parte de los modelos incluye acero inoxidable en las aspas, por lo que licuar es una tarea fácil incluso en el caso de alimentos sólidos y difíciles de cortar.
Ofertas de licuadoras Hamilton Beach
3 – Vitamix
Vitamix tiene más de 100 años en el mercado. En sus comienzos, esta marca fue pionera en la nutrición de alimentos integrales y actualmente se enfoca en mejorar la salud mediante la alimentación, facilitando el proceso a través de sus productos. Al igual que Blendtec, esta también es una marca especializada en licuadoras.
Vitamix tiene distintas líneas de licuadoras y cada una de ellas presenta diversas características. Te presentamos algunas: Serie Explorian posee diseños simples con controles intuitivos; Legacy ofrece funciones preprogramadas, controles intuitivos y gran potencia. Sus licuadoras, en general, presentan diseños sencillos pero elegantes, con una alta potencia y rendimiento.
4 – Philips
La holandesa Philips es considerada la empresa de electrodomésticos más importante en el mundo. Sus productos tienen sello de calidad, que se extiende también a las licuadoras.
Las hay de 3 a 9 velocidades, cuentan con 1500 watts de potencia y un vaso con capacidad de 64 onzas. La potencia que ofrecen estos electrodomésticos hace que los alimentos tengan la textura perfecta, por lo que todo lo que tritures estará libre de grumos y trozos.
Su tecnología está libre de BPA, además es inastillable y a prueba de roturas. Posee seis cuchillas de acero inoxidable.
Apta para el lavavajillas.
5 – Oster
Oster es una marca norteamericana reconocida por todos los electrodomésticos para cocina que ofrece, como licuadoras, parrillas, cafeteras, etc. En 1946, Oster presentó su primera máquina para licuar llamada Osterizer, nombre que todavía prevalece en algunos modelos.
La marca posee licuadoras de diversos tipos, desde opciones clásicas, tecnológicas, de uso doméstico o gourmet. Sus diseños pueden ir desde lo básico y vintage a lo elegante y moderno. Esta marca tiene opciones de gran potencia a precios accesibles.
6 – Black and Decker
Black and Decker es una empresa reconocida en el mercado de electrodomésticos y herramientas. Su origen se remonta a 1910 en Estados Unidos y desde entonces ha ofrecido productos de excelente calidad.
Las licuadoras de esta marca cuentan con diversas potencias, velocidades y capacidades. Sus diseños son elegantes, modernos y llamativos; sin duda alguna son una gran opción y destacan en cualquier cocina.
Ofertas de licuadoras Black and Decker
5 – Nutribullet
Nutribullet es una marca que promueve el consumo de alimentos saludables, ofreciendo sus productos como una solución a la hora de agilizar la preparación de comidas sanas. Fueron los principales innovadores de la batidora de mostrador, lo que impulsó a la marca en el mercado de electrodomésticos.
Sus licuadoras tienen una potencia suficiente como para asegurarte que podrás licuar desde sopas hasta frutos secos. Sus modelos son compactos, pero con motores robustos. Algunas opciones pueden venir con vasos intercambiables para una mayor libertad de licuado.
Ofertas de licuadoras Nutribullet
6 – Koblenz
Koblenz es una empresa mexicana presente desde 1959. Esta marca diseña, fabrica y comercializa productos electrodomésticos e industriales con una muy buena relación calidad-costo.
Las licuadoras de esta marca vienen en presentaciones domésticas y gourmets, y todos los modelos poseen cuchillas de acero inoxidable para una máxima duración y mayor eficacia de licuado. Hay modelos con control de velocidades, además de otros con paneles táctiles y opciones preprogramadas.
7 – Braun
Esta compañía alemana abrió el mercado de las licuadoras de mano. Cuenta con la primera tecnología Easy Smart Speed, sin ajustes de velocidad definidos, sino que la licuadora lo que tiene es un calibrador de velocidad inteligente y aumenta el empuje del botón para conseguir una mezcla sin grumos y más líquida.
Su diseño evita las salpicaduras y, además, el modelo de mano tiene una cuchilla extra de acero inoxidable que ejerce menos succión, lo que facilita un deslizamiento más rápido por la superficie.
Debido a sus accesorios, puedes utilizar el vaso mezclador, batir y pulverizar distintos alimentos.
La parte de las cuchillas puede meterse al lavavajillas.
8 – Cuisinart
Esta marca es propiedad de la empresa Conair Corporation, proveniente de Estados Unidos. Fue fundada en 1971 con el lanzamiento del primer procesador de alimentos eléctrico estadounidense.
Cuisinart posee una gran variedad de opciones de licuadoras. Entre sus modelos se incluyen presentaciones portátiles e inalámbricas, de multifunción que te permiten licuar y procesar alimentos, elegantes con paneles de control preprogramados para hacer smoothies, por ejemplo, y mucho más.
Ofertas de licuadoras Cuisinart
Otras marcas
Algunas marcas se posicionan como tesoros gracias a sus bajos precios y demanda, como estas que hemos recopilado para ti:
Tipos y precios
La selección de una licuadora debe estar basada en tus necesidades como consumidor y en tu futuro en la cocina. Los modelos se diferencian entre sí por sus características, sus funciones, sus diseños y muchos factores más. Los tipos de electrodomésticos con mayores registros en el mercado son:
Individuales
Precios: $40.54 – $131.99
Loss precios varían mucho según la funcionabilidad, las características y la marca de la licuadora.
Las licuadoras individuales sirven para picar algunos ingredientes de mediana dificultad y preparar batidos o jugos de forma sencilla y rápida.
Además, debido a su tamaño compacto podrás guardarlas en cualquier rincón de tu cocina sin que ocupe mucho espacio. Se denominan individuales porque los recipientes de estas licuadoras suelen tener capacidad para la medida de un solo vaso.
Industriales
Precios: $191 – $628.40
Según la capacidad del vaso, la potencia y la marca de la licuadora, el precio se modifica.
Por lo general, las licuadoras industriales son máquinas de licuado utilizadas en restaurantes, hoteles o lugares con cocinas grandes que requieran una gran potencia y capacidad.
Los vasos de este tipo de licuadoras son mucho más grandes que los de los modelos de hogar. Suelen estar confeccionadas en acero inoxidable, a diferencia del vidrio o plástico común en los ejemplares domésticos. Su potencia es superior también, ya que se espera un uso rudo de la misma.
Portátiles/mini
Precios: $19.99 – $59.45
El precio cambia según las características y marcas de la licuadora portátil.
Se caracterizan por su estructura completamente cilíndrica y por no medir más de 25 centímetros en altura.
La mayoría funciona como exprimidor: la idea es incluir frutas y verduras para realizar batidos o smoothies. Los vasos, al ser separados de la base, funcionan como contenedores portátiles de líquido. Este tipo de licuadora suele funcionar a través de baterías, lo que permite que prepares tus batidos en cualquier lugar.
De mano
Precios: $19.99 – $74.95
Este tipo de licuadora puede ser tanto de uso doméstico como industrial, por ello, la variación de precio tan alta.
A diferencia de las licuadoras típicas, esta puede no incluir vaso ni estructura convencional. Los modelos de licuadoras de mano incluyen una especie de palanca giratoria que sirve para poder extraer jugo de los alimentos. Para ello, lo recomendable es juntar la comida en un bol espacioso.
De vaso
Precios: $32.68 – $149
El precio varía según la capacidad del vaso y la marca.
Son aquellas que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de los hogares. Incluyen un vaso de vidrio, plástico o metal.
El propósito de las licuadoras de vaso es introducir los alimentos en trozos para ser triturados y combinados en una mezcla. Estos modelos suelen ser estables y duraderos. Además cuentan con una potencia necesaria para hacer distintas preparaciones a la medida de las necesidades estándar de una familia.
De 10 velocidades
Precios: $41.99 – $299
La capacidad, el diseño y la marca influyen en el precio.
La variedad de 10 velocidades de esta licuadora la hacen especialmente útil para tratar diferentes alimentos. Los niveles más bajos sirven para líquidos, mientras que las intensidades mayores son para frutas, vegetales, masas, entre otros.
Reversibles
Precios: $55 – $550
La marca, las características y las funciones hacen variar el precio.
Las licuadoras reversibles son aquellas que tienen la capacidad de hacer girar sus aspas en ambas direcciones, lo que te permite conseguir mejores texturas y consistencias de licuado, ya que los trozos de alimentos no se quedan atascados en el fondo.
Ofertas de licuadoras reversibles
Consideraciones de compra
Una vez que tengas identificados los modelos que más llaman tu atención, es momento de usar varios filtros para quedarte con el ejemplar final. Los aspectos más importantes a considerar antes de comprar tu licuadora son los siguientes.
Tamaño
Es importante que tu próxima licuadora quepa en la cocina donde será utilizada. Los modelos convencionales son los de vaso e individuales.
Los portátiles o de mano son mucho más compactos, mientras que las batidoras industriales son las que ocupan más tamaño por sus grandes capacidades. No dudes en medir los estantes de tu cocina si es necesario; lo mejor es prevenir antes de la compra.
Potencia
La potencia es la velocidad con la que un aparato consume energía. Dicho detalle define el precio a pagar por electricidad a final de mes. Para poder hacer una compra inteligente, ten en cuenta que existen diferentes modelos de licuadoras:
Licuadora de 1000W
Por su nivel de potencia, estas licuadoras pueden trabajar con prácticamente cualquier ingrediente, en especial aquellos más sólidos de lo común.
Son usadas a nivel profesional y suelen tener entre 8 y 10 velocidades, incluyendo la turbo. La función principal es preparar smoothies y otras mezclas espesas. Entre las ofertas, los ejemplares de 1000 watts son los que más consumen energía.
Licuadoras de 700W
Gracias a su potencia, las licuadoras de 700 watts son capaces de licuar frutas, vegetales y otros ingredientes como el hielo sin ningún problema. Los modelos suelen tener entre 4 y 7 velocidades. A nivel casero, son los ejemplares más equilibrados entre los de alta gama y los convencionales.
Licuadoras de 600W
Son las más comunes en el mercado, tanto físico como virtual. Con las licuadoras de 600 watts se pueden trabajar frutas y verduras en trozos sin ningún tipo de inconveniente. Lo que no se recomienda es incluir hielos o contenidos sólidos. Los modelos tienen entre 3 y 4 velocidades. Además, estas batidoras suelen ser las de menor precio en el catálogo.
Capacidad
La mayoría de licuadoras tiene un mínimo de 1.25 litros de capacidad en el vaso. Sin embargo, esto cambia en los modelos portátiles o mini que registran apenas 700 ml. Respecto a los industriales, podemos encontrar que pueden llegar a soportar hasta 15 litros. Todo dependerá de la frecuencia con la que planeas utilizar el artefacto, la cantidad de personas para las que sueles cocinar y las recetas que acostumbres hacer.
Tipo de contenedor y materiales
Se le denomina contenedor o taza al vaso en donde se da el proceso de licuado. En su parte inferior se ubican las cuchillas o aspas que permiten el movimiento circular de la mezcla y el corte de alimentos en trozos.
Las licuadoras industriales utilizan acero inoxidable para la fabricación del contenedor, lo que resulta en una resistencia óptima. Sin embargo, los modelos domésticos suelen incluir plástico o vidrio. Para evitar posibles roturas, lo más recomendable es adquirir ejemplares con plástico, en especial si hay niños en casa.
Velocidad
La cantidad de velocidades de una licuadora definirá las posibilidades de corte y mezcla. Si un ejemplar no tiene botones o rosca para ajustar diferentes intensidades, no te podrá ofrecer mucha potencia en el proceso.
Lo más recomendable es que escojas un modelo con más de 3 velocidades. Si deseas un mayor control sobre la manipulación de los alimentos, te recomendamos que consideres una de 10 velocidades.
Los modelos más actuales te permiten escoger no solo la velocidad, sino el tipo de alimento que vas a licuar. Debes considerar las de panel táctil.
Facilidad de limpieza y lavado incorporado
Cada día es más sencillo encontrar en el mercado distintas licuadoras que son fáciles de limpiar. Los modelos están siendo diseñados para que sus piezas sean desmontables, de forma que los podrás desarmar de forma sencilla y rápida.
Muchos de sus elementos pueden colocarse inclusive en el lavavajillas sin problemas de ningún tipo. Otros, incluso incorporan la opción de lavado automático.
Otra alternativa para lavar una licuadora es dejarla remojar una hora en agua después de haberla utilizado. Pasado el tiempo, puedes licuar el agua para que los restos de alimentos húmedos se desprendan.
Programas
Las licuadoras con funciones preprogramadas son las que traen entre sus opciones alternativas de movimiento de las cuchillas. Dependiendo de su giro, las aspas pueden tener diferentes efectos en los alimentos dentro de la licuadora.
Los más comunes son: agitar, moler, picar, tratar hielo, hacer puré, batido, trozar, migaja, hacer sopa, salsa, nueces y chile seco. Ten en cuenta que modelos como los portátiles o los de mano no tienen esta opción.
Desempeño silencioso
Por su función, las licuadoras son los artefactos más ruidosos de la cocina. Sin embargo, algunos modelos modernos están diseñados para evitar ruidos molestos. Sin duda alguna, debes considerar las licuadoras silenciosas.
Modelos más vendidos
¿Dónde comprarlas en Estados Unidos?
Amazon
En este punto esperamos que tengas ya una lista de opciones de licuadoras que te interesen o que incluso ya hayas elegido cuál será tu nuevo electrodoméstico.
Si deseas mirar algunos modelos más de licuadoras o simplemente concretar tu compra, te recomendamos que acudas a la página de Amazon, donde encontrarás una gran cantidad de marcas y modelos, ofreciéndote los mejores precios del mercado.
Una gran ventaja de realizar tu compra en este sitio es que podrás tener la seguridad de que el producto llegará a tus manos sin inconvenientes y sin la necesidad de salir de tu hogar.
eBay
eBay un sitio de venta de productos en línea fundado en San José, California. Tiene dos modalidades: compra directa y subasta, en la que los productos pueden empezar con un precio de puja que es mucho más bajo que el normal e ir aumentando.
Puedes elegir tu licuadora favorita en el amplio catálogo y, para cerciorarte de tu elección, te sugerimos respaldar tu decisión en la reputación del vendedor y en las opiniones de los compradores.
La entrega es a domicilio sin costo en Estados Unidos y si sobrepasa los 50 dólares habrá que pagar los impuestos extra que se generen.
Target
Target es una conocida cadena de establecimientos de productos alimenticios y electrodomésticos minoristas con presencia en todo Estados Unidos. Aquí encontrarás artículos de toda clase, como tu anhelada licuadora.
Puedes ir a la tienda y llevártela personalmente o comprarla en línea. La entrega es gratuita y a domicilio con un costo mínimo de 35 dólares y en caso de que sea menor se aplica una tarifa de $5.99.
Gracias por tan buena información si es buena opción