Tanto en las siestas como en el sueño nocturno, el colchón debería ser nuestro mejor aliado. Pero hoy hay tanta variedad de productos que resulta difícil determinar cuál es el idóneo para nuestras necesidades y nuestro bolsillo. Así que sigue leyendo, porque en la guía de hoy no solo te decimos cuáles son las mejores marcas de colchones, sino que también te contaremos todo lo que debes saber antes de elegir un modelo.
¡Vamos allá!
Mejores marcas
En el mercado de Estados Unidos podemos encontrar un sinfín de marcas de colchones, desde las más accesibles hasta las que utilizan materiales más selectos y costosos. En este listado te exponemos las mejores marcas según nuestra experiencia, la de los usuarios y los rankings de más vendidos del país.
1 – Spring Air
Los colchones de esta veterana marca colombiana destacan por utilizar materiales que mantienen fresca tu piel, evitando el calor y la excesiva sudoración. Son fáciles de identificar gracias a su característica etiqueta en la parte frontal.
Ofertas de colchones Spring Air
2 – Linenspa
Esta marca produce colchones híbridos, de espuma viscolástica y de muelles, que ofrecen soporte, tacto sensible, firmeza a tu gusto, con el agregado de neutralizar la temperatura corporal y ambiental para mayor comodidad.
3 – Intex
Los mejores colchones inflables indudablemente son los de la marca Intex. Estos han cubierto al mundo entero con sus resistentes materiales, ideales para llevar a un viaje a la montaña, a la playa o simplemente para tener un lugar donde duerman tus invitados.
4 – Milliard
Los colchones Milliard son tus mejores aliados para la comodidad del bebé, ya que se posicionan como los preferidos por los papás para colocarlos en los corrales de sus niños. Hipoalergénicos y con las medidas perfectas, serán una gran opción de compra.
5 – Olee Sleep
Esta marca ofrece colchones de calidad superior para que sus usuarios puedan disfrutar de un sueño reparador después de un largo día. Sus productos se caracterizan por ser ecológicos, cómodos, ergonómicos, silenciosos, seguros y suaves al tacto. Entre los materiales que utiliza se encuentran el poliéster y espuma viscoelástica con resortes embolsados.
Ofertas de colchones Olee Sleep
6 – Zinus
Fundada hace más de cuatro décadas, esta marca puso a disposición de millones de clientes de diferentes países del mundo su línea de colchones y muebles, con el fin de crear un ambiente feliz en cada hogar. Los productos de Zinus son fáciles de ensamblar y armonizar en distintos rincones de la casa para que vivas bellos momentos.
7 – Sealy
Es una compañía que se originó en Estados Unidos como una pequeña fábrica de colchones de algodón para amigos y familiares, hasta que la innovación tecnológica marcó su rumbo, permitiéndoles desarrollar una línea de productos de primer nivel. Sus colchones son bastante durables, muy cómodos y con diseños muy atractivos.
Otras marcas
Existen otras marcas que también tienen buenas puntuaciones y valoraciones de los usuarios. Encuéntralas en la siguiente lista:
Tipos
Ya que descansar o reposar son actividades que hacemos no solo en casa los adultos, sino también en hospitales, o los chicos en sus cuartos, bebés en cunas y demás, encontraremos muchos tipos diferentes de colchones. Conoce la diversidad de estos indispensables productos.
Para dormir
Son aquellos colchones que pueden usarse en hogares para descansar diariamente y deben tener algunas características básicas: ser resistentes, confortables y duraderos. Cuando elegimos un colchón no siempre pensamos en la cantidad de años que nos acompañará, pero este factor es fundamental por varias razones.
Comprar un colchón siempre será una inversión importante, así que debe ser de mucha calidad y, sobre todo, perfecto para nuestra comodidad. Lo usaremos todos los días para descansar: atendamos especialmente para elegir el mejor de todos.
Colchones matrimoniales
Son los más buscados y usados en los hogares. Desde chicos hasta grandes, todos quieren tener una cama de dos plazas para dormir con su pareja, hermanos, perros… o solos con muchas almohadas.
Los hay con diversos soportes y rellenos, siendo los que mayor variedad de precios y materiales poseen.
Ofertas de colchones matrimoniales
Colchones king size
Para requerimientos especiales, como camas enormes para personas grandes, o simplemente si deseas llenar ese espacio vacío en tu dormitorio, estos son los reyes de los colchones.
Un colchón king size requiere una excelente cama y debe ser el más adecuado para tu contextura física, así que te recomendamos que lo pruebes antes de comprarlo. Otro detalle no menor: mide el ancho de la puerta por donde debe pasar, ya que sus medidas son mucho más grandes que los marcos de puertas pequeñas.
Ofertas de colchones king size
Colchones queen size
Grandes pero discretos, estos son los preferidos de los hoteles lujosos, ya que caben en prácticamente cualquier habitación entre mediana y grande. Son cómodos y te harán descansar como quieres. Son un poco más grandes que los matrimoniales, pero no tan grandes como para incomodar en las habitaciones.
Ofertas de colchones queen size
Colchones individuales
Los primeros colchones de los chicos cuando dejan la cuna son unos individuales. Tienen la medida perfecta para que desde pequeños hasta adolescentes puedan descansar y crecer cómodamente. También son funcionales para las visitas y los hay de muchos materiales y soportes.
Ofertas de colchones individuales
Colchones para cuna
Los bebés necesitan descansar en colchones que tengan un soporte especial para sus delicadas espaldas y que sean hipoalergénicos para proteger su piel de cualquier irritación. Por esto se diseñan colchones para ellos, con un tramado que permite que no se concentre el calor y se mantengan frescos.
Ofertas de colchones para cuna
Futones
Son colchones que se usan en Japón y otros países asiáticos, hechos con fibras naturales trenzadas con una técnica que les permite soportar el peso de las personas y amoldarse al cuerpo de ellas. También llamados «colchones de piso», destacan por su comodidad y versatilidad para enrollar y guardarse fácilmente en cualquier armario.
Son artículos un poco costosos, ya que su consumo no es muy común, pero se pueden encontrar buenos precios.
Otros tipos de colchones
La mayoría de las personas pensamos en colchones solo para dormir, pero en realidad existen muchos más tipos, como por ejemplo los que se usan en hospitales o los inflables, así como otros. Revisaremos aquí los más comunes de ellos.
Colchones ortopédicos
Colchones antirreflujo
Son colchones que tienen la parte superior unos centímetros más elevada que la parte baja, formando un triángulo isósceles. Generalmente son requeridos para bebés muy pequeños, ya que evitan que el estómago y la boca estén en la misma altura durante la noche, lo que puede provocar reflujo.
Ofertas de colchones antirreflujo
Colchones inflables
Para el camping, la solución de un colchón inflable es la mejor para resolver de manera inmediata y sin ocupar demasiado espacio en el armario. Necesariamente debes complementarlo con un inflador eléctrico o manual.
Ofertas de colchones inflables
Colchones en caja
Son colchones que se venden por internet y se envían enrollados para facilitar y abaratar su transporte, sin que ello perjudique su calidad.
Tecnologías de fabricación
Ya hablamos de tipos y estructuras, pero ahora vamos a ver los materiales. Ahondando en este tema hemos encontrado que varía muchísimo el tipo de colchón y tamaño si le cambiamos los materiales. La adaptabilidad, suavidad, transpirabilidad y muchas otras variables cambian, así que antes de aventurarte a comprar el que te parece más suave, quizás deberías leer lo que preparamos aquí abajo.
A – Colchones de muelles
Es el tipo de colchón más antiguo -se lleva fabricando desde el siglo XIX- aunque, como es natural, las tecnologías empleadas en su fabricación han evolucionado mucho.
En la actualidad se emplean 3 tipos de muelles en la fabricación de colchones:
1 – Muelles bicónicos o Bonnell
Son unos muelles en forma de reloj de arena. El núcleo del colchón está formado por una serie de muelles independientes que van unidos en sus extremos inferior y superior, formando una carcasa compacta.
2 – Muelles de hilo continuo
Los muelles están formados por un único alambre que va entrecruzándose y haciendo la forma de los muelles. De esta manera consigue formar una carcasa compacta.
3 – Muelles ensacados
Estos muelles tienen forma de barril y cada uno de ellos se introduce dentro de una bolsa o saco textil. Estos sacos se cosen unos a otros formando hileras que son las que forman el núcleo del colchón.
¿Cuáles son mejores?
Los colchones de muelles ensacados: la principal ventaja de este tipo de colchones es su transpirabilidad y su capacidad para disipar el calor. Los colchones de muelles disipan un 28 % mejor el calor que otros tipos de colchones. Hay que destacar también su ventajas ecológicas ya que los de muelles son fáciles de reciclar.
B – Colchones de látex
El látex es un material natural que se obtiene de la savia del árbol del caucho o bien es producido de forma sintética. En su estado natural, el látex es un líquido viscoso, por lo que es necesario añadirle aditivos químicos para que adopte un estado sólido que puede ser empleado en la fabricación de colchones.
Normalmente, se dice que un colchón es de látex natural cuando al menos el 85 % de su composición es látex natural. La principal virtud de este material es que aporta confort y soporte sin necesidad de agregarle ningún otro material. Encuentra las mejores ofertas haciendo clic aquí.
C – Colchones de HR o poliuretano de alta resiliencia
La espuma de alta resiliencia (High Resilience, HR) es un material alveolar de poliuretano flexible que se caracteriza por una estructura de celdas irregulares que ofrece una buena flexibilidad y elasticidad. El HR es un material muy empleado en los núcleos de los colchones. Sobre todo en los de espuma viscoelástica, brindándoles un sustento adecuado.
D – Colchones de viscoelástica
Cuando hablamos de colchones de viscoelástica, raramente nos referimos a un colchón con núcleo viscoelástico. Aunque existe ese tipo de colchones, la viscoelástica no suele ofrecer un soporte suficiente para poder emplearlo en el núcleo del colchón.
Un parámetro determinante en estos colchones es la densidad. La mínima para hablar de una viscoelástica de calidad debe ser de 50 kg/m3, siendo lo recomendable una densidad de 80 kg/m3. Encuentra aquí los mejores precios de colchones de viscoelástica.
E – Colchones de airvex
El airvex es un material desarrollado por Flex. Está compuesto por una mezcla de siliconas y aguas. Difiere del resto de espumas empleadas en la fabricación de colchones en tamaño de celdas, número de celdas, distribución y orientación del material. Existen 2 maneras de fabricar el núcleo de este tipo de colchones:
1 – En continuo
Se genera un bloque de airvex macizo y luego se corta a la medida adecuada. Se le pueden hacer canalizaciones en su superficie para modular su firmeza. El costo de su elaboración es más barato.
2 – En molde
Se fabrican individualmente en un molde donde se vierte la mezcla que formará el núcleo. Gracias a esta forma de elaboración se le practican canales (longitudinales y transversales) que se comunican entre sí. Estas perforaciones favorecen la ventilación del colchón y permiten realizar colchones con zonas de firmeza diferenciada.
Consideraciones de compra
A la hora de elegir el colchón que mejor se adapte a nuestras necesidades hemos de tener claro que no existe ningún material que sea el mejor indiscutiblemente. De hecho, hay numerosas discrepancias entre especialistas, fabricantes y consumidores.
La elección del colchón se trata de algo absolutamente subjetivo. Es interesante tener en cuenta las recomendaciones, pero a la hora de comprar, lo importante es poder probar y tumbarse en el colchón durante unos diez minutos para hacerse una idea del confort del colchón en cuestión.
Transpirabilidad
La circulación del aire es importante tanto para el confort como para la conservación de las propiedades del colchón. En este sentido, los colchones de núcleo cerrado (látex, espuma HR, viscoelástica) son menos transpirables. A pesar de que hoy en día las estructuras de célula abierta logran una mayor ventilación, el colchón de muelles permite una mayor transpiración, ya sean muelles ensacados o el clásico Bonell.
Temperatura
La temperatura del colchón va muy unida al concepto de transpiración: cuanto más transpirable es el colchón, mayor sensación de frescura tendrá. Para los más calurosos también existen colchones hoy en día que incorporan partículas de gel que hacen descender la temperatura.
Adaptabilidad
Los términos más utilizados cuando hablamos de adaptabilidad son firmeza y suavidad. Actualmente se combinan gran cantidad de materiales para hacer llegar estas sensaciones al consumidor, es decir, podemos encontrar en el mercado espumas muy firmes, y combinaciones de muelles con otros materiales que aportan una sensación de confort muy suave.
Firmeza
Firmeza suave, media o firme: representa el grado de soporte de un colchón, que viene definido, en primer lugar, por su núcleo; además influye el material del que está fabricado (muelles o diferentes tipos de espumas como el visco, látex o HR). Generalmente, hay personas que prefieren un soporte firme (perfecto para quienes tienen un alto índice de masa corporal), mientras que otras se decantan por algo más suave (los adultos mayores, por ejemplo).
Tamaños
La guía indispensable para saber qué colchón comprar es el tamaño. Debes saber según la cama o sommier que tengas, el ancho de tu puerta y el espacio libre que tengas en tu habitación. Revisa acá las medidas y verifica:
- Súper king size (200 x 200 cm)
- King size (180 x 200 cm)
- Queen size (160 x 200 cm)
- Matrimonial o de dos plazas (130 x 190 cm)
- De una plaza y media (90 o 100 x 190 cm)
- Sencillo, individual o de una plaza (80 x 190 cm)
Garantía
Es muy importante fijarte en el tipo de garantía que trae el colchón. Dependiendo del material y el uso que se les dé, la garantía será más extensa o más corta. Las hay de 3 y 5 años, de 10, 15 y 20 años, e incluso hay marcas que ofrecen garantía de por vida.
Por supuesto, esto dependerá del tipo de colchón también. Hay materiales que se desgastan con mayor rapidez que otros y, generalmente, aquellos colchones con estructura sólida son los que ofrecen mejores garantías. Claro que a mayor tiempo de duración, mayor precio.
Precios
Los colchones varían mucho en los precios. Va a depender del presupuesto que tengas y del tipo de soporte que necesites. Te recomendamos que hagas una reserva importante para hacer una inversión de este tipo. Pero si necesitas un colchón económico para salir del paso, que no usarás constantemente y que se pueda mantener de manera óptima, también tienes excelentes opciones:
- Matrimoniales: $80 – $2,000
- King size: $100 – $1,500
- Queen size: $100 – $2,000
- Individuales: $100 – $700
- Ortopédicos: $ 500- $2,500
- Antiescaras: $600 – $3,000
- Antirreflujo: $30 – $500
- Para la cuna: $40 – $800
- Inflables: $30 – $200
Accesorios
El mejor complemento para un colchón será el accesorio que te permita disfrutar con mayor comodidad tu descanso. Dependiendo del uso que tenga el colchón deberás considerar comprar alguno de estos, ya que además protegen y alargan la vida de tu producto.
Sábanas
Lo mejor para dormir será un juego de sábanas con hilos suaves. Además de retener las secreciones corporales y evitar la fricción con la dura superficie del colchón, le dan colorido y vistosidad a tu habitación.
Cubrecolchones
Son una especie de capa que se coloca encima de las sábanas que cubren las esquinas del colchón. En algunos casos tienen un soporte acolchado de unos 2 o 4 cm para darle extra suavidad. Dependiendo del modelo pueden incorporar un faldón que decora los laterales. Encuentra unos modelos hermosos y suaves haciendo clic aquí.
Almohadas
Es el lugar donde colocas tu cabeza cuando quieres descansar de manera plácida y por eso es de lo más importante. El sueño se concilia mejor y además aliviamos tensiones o dolores cuando tenemos una almohada perfecta.
No todas deben ser suaves y grandes. Hay personas que si tienen algún tipo de dolencia se les recomienda utilizar una almohada chata y semidura o en forma de hueso para darle soporte al cuello más que a la cabeza.
Según la recomendación de tu médico y la experiencia que tengas, elige la ideal para ti, ya sea de plumas (reales o sintéticas), de algodón o espuma viscolástica.
Higiene
Desde el mismo día que estrenas un colchón, sobre él se van depositando ácaros, bacterias y gérmenes. Son una fuente inagotable de alergias que se pueden contrarrestar con colchones hipoalergénicos, ya que sus espumaciones en acolchados y laterales hacen de barrera protectora.
¿Dónde comprarlos en Estados Unidos?
Ahora que te hemos presentado muchas variables importantes a considerar antes de hacer la compra de un colchón, tendrás más información relevante que te será de gran utilidad: dónde comprar por internet de forma segura.
Amazon
Te recomendamos ingresar en el portal Amazon, donde podrás conseguir los mejores precios y descuentos en las marcas más competitivas del mercado. Esta página destaca además por su excelente servicio de atención al cliente, para que tengas toda la comodidad y confianza de realizar tu compra.
eBay
Otro de los sitios de internet que ofrece una gran variedad en materia de productos y marcas es eBay. Es una plataforma segura en la que puedes hacer el pedido del colchón que prefieras y lo recibirás en la dirección que solicites. Permite pagar con diferentes tarjetas de crédito y débito, entre otros métodos de pago.
Walmart
Con numerosas sucursales en todo el mundo, Walmart también brinda la posibilidad de hacer pedidos mediante su tienda online de manera fácil y segura. Ingresa con tu cuenta, selecciona el colchón que más te convenga y cómpralo. Luego recibe el pedido en casa y ¡listo! También te permitirá acceder a beneficios como descuentos y envíos gratuitos.